11.7 C
Maravatío de Ocampo
21 abril, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Continúa “Programa Mochila” para estudiantes de escasos recursos

Apostarle a la educación en el municipio de Maravatío es una de las prioridades del presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, por lo que sigue realizando la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes del nivel medio básico, esto dentro “Programa Mochila”.


Con esta y otras acciones, el edil Corona López busca apoyar este rubro tan importante, ya que con ello el municipio contará con estudiantes mejor preparados que detonen sus habilidades en bien propio y del municipio, ya que un pueblo culto tendrá mejores oportunidades para desarrollarse.
El alcalde Guillermo Corona acompañado por regidores y funcionarios así como personal de la dirección de Desarrollo Municipal, ha acudido a un número importante de escuelas para realizar la entrega de las mochilas en forma personal, ante el beneplácito de los niños, jóvenes y padres de familia que agradecen el apoyo que brindan a sus hijos para que estos continúen con sus estudios.
La entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos de la cabecera municipal y de la zona rural, es el resultado de una suma de esfuerzos del gobierno local con el Gobierno del estado y la Federación, objetivo que se propuso el alcalde, en su momento, como uno de sus compromisos con el sector educativo
En su mensaje Corona López, mencionó que al entregarse las mochilas del programa, se cumple un compromiso que en su momento hizo con estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, los cuales ahora podrán contar con una mochila para que puedan continuar con su formación académica y de esta manera poder apoyar a la economía familiar de los maravatienses.
Señaló que todas las mochilas que se otorgan cuentan en su interior con varios útiles escolares, por lo que confió en que los beneficiarios les darán buen uso, al tiempo que reconoció el respaldo brindado por los integrantes del cabildo para poder concretar este compromiso de apoyo a la comunidad estudiantil.
Un total de 3 mil 900 mochilas con sus respectivos paquetes de útiles escolares serán entregadas en la cabecera municipal y en las diferentes comunidades. Lo que representa una inversión de 700 mil pesos; 25 por ciento aportó el gobierno municipal y el Gobierno del Estado y la Federación contribuyeron con un porcentaje similar. Mientras que el otro 25 por ciento restante es parte del programa 3×1 para migrantes

Notas Relacionadas

Van por la certificación y exportación del aguacate maravatiense

admin

Gobierno de Maravatío continúa con entrega de Pollitas Ponedoras y Semilla Mejorada

admin

Espacios acuáticos públicos de Maravatío serán cerrados del 01 al 04 de abril

admin

Ayuntamiento entrega equipos productivos a microempresarios de Maravatío

admin
Cargando....