30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Consejo Municipal se reunió para informar sobre acciones que se implementaron a consecuencia de fenómenos meteorológicostos de viviendas y cultivos

DSC_0876

El Consejo Municipal de Protección Civil en Maravatío, que encabeza el Presidente Guillermo Corona López, se reunió de forma extraordinaria en la sala de cabildo para informar sobre las acciones que se implementaron a consecuencia de los recientes fenómenos meteorológicos y que causaron severos daños a cientos de viviendas y cultivos, sobre todo en la tenencia de San Miguel Curahuango, Col. San Antonio, Cuartel Quinto, Col. Los Pirules, Lomas Verdes y la comunidad de Casa Blanca, entre otras.

 

 


Corona López, dio a conocer que la actual administración ha estado implementando diversas acciones preventivas para evitar inundaciones, como es la limpieza de los arroyos, Moctezuma, El Arenal y el Dren Casa Blanca. En este sentido, señalo la importancia que tenemos todos como sociedad para prevenir, no tirando basura en las calles, ya que dijo, estas acciones ocasionan en taponamiento de las coladeras, y con ello suben los niveles de agua rápidamente al no encontrar salida pronta.
También los invitó a no tirar basura en los arroyos ya que además de causar inundaciones, contaminan el medio ambiente y dan una mala imagen a nuestra ciudad ante los ojos propios y de los que nos visitan.
Ante esta intensa temporada de lluvias que a ocasionado estragos, el Presidente del consejo y edil de esta ciudad M.V.Z Guillermo Corona López, declaro en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, para actuar de inmediato ante cualquier contingencia climatológica y apoyar a la gente mas susceptible, a sufrir inundaciones por encontrarse en partes bajas o en las orillas de los arroyos que atraviesan la ciudad.
Por otra parte, giro instrucciones al director de Protección Civil, Juan Carlos García Reyes, para implementar acciones preventivas ante el paso constante de trailers y furgones del ferrocarril que transportan materiales tóxicos y explosivos, y que son un constante peligro para los habitantes de esta ciudad, por lo que la ciudadanía Maravatiense debe estar informada adecuadamente para que puedan actuar rápidamente en una situación de emergencia de este tipo.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....