21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Maravatío

Cientos de mujeres participaron en una gran marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, contingente que partió de las inmediaciones de la estación del ferrocarril y que recorrió las principales calles de la ciudad para posteriormente concentrarse en un nutrido contingente en el jardín “Juárez” donde se realizó un evento conmemorativo.


Durante el trayecto, las mujeres portaron una camisa rosa y globo en su mano, así como una lona alusiva a esta importante fecha. La comitiva del Ayuntamiento la encabezó el alcalde Guillermo Corona López, la regidora, Sonia Bautista González, quien tiene la comisión de atención a la mujer, juventud y deporte, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Araceli Vieyra García, así como los regidores Juana Cabrera, Rocío Gómez Corona Jorge Valencia Reyes, Eloy Pérez Ávila, mientras que por parte del sector salud, acudió la directora del Hospital Balbuena, Dra. Evelyn Ruíz Gaspar, los funcionarios municipales Patricio Zamudio, Juan Carlos García e integrándose más adelante el Delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor Miguel Ildefonso Mares Chapa.

 
En su mensaje el edil maravatiense felicitó a todas las mujeres a la vez que reconocía su esfuerzo y su diaria labor cotidiana, ya que hacen dijo, que nuestras familias tengan la tranquilidad y bienestar en nuestros hogares, y reconoció a la mujer como un pilar fundamental en nuestra sociedad. En otra parte de su mensaje se pronunció a favor de que las mujeres tengan los mismos derechos que todos tenemos como seres humanos y terminó diciendo, “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país” haciendo alusión a una frase de Margaret Tactcher”.
Aunque inicialmente el Día Internacional de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911, años más tarde se cambiaría al 8 de marzo, ya que según datos señalan que en esta fecha pero de 1917 se amotinaron mujeres rusas y tuvo como consecuencia la caída del zar con la Revolución Rusa. Por lo que se estableció ya de manera más formal el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

Por su parte la regidora Sonia Bautista indicó que las mujeres a lo largo del tiempo han tenido que enfrentar obstáculos, pero su capacidad y tenacidad ha permitido lograr avances importantes y que hoy día son palpables ya que muchas mujeres muy valiosas han abierto las puertas en todos los ámbitos. El evento finalizó con una clase de zumba en donde participaron un importante grupo de mujeres quienes tuvieron la oportunidad de bailar en forma muy divertida, dando bienestar a su cuerpo.

foto 2 (1) foto 3 (1) foto 4 foto primera plana (7)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....