25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Octava edición de la Feria del Pescado en Cuitzeo

Se llevará a cabo en Mariano Escobedo, municipio de Cuitzeo (pueblo mágico) la octava edición de la Feria del Pescado este 22 de Marzo del presente año.

Con la finalidad  de promocionar los productos y gastronomía de la zona, el 22 de marzo se llevará a cabo  la “8ª. Feria del Pescado”, en la comunidad de Mariano Escobedo, misma que este año  espera alrededor de 10 mil visitantes, 2 mil más que el año pasado.

 

Más que buscar una derrama económica, esta Feria se realiza para dar a conocer la  gastronomía de la comunidad, pues existen más de 50 diferentes formas de preparar   el pescado que se produce en la región, que se venden a un muy bajo costo sólo para la  recuperación de gastos.

 

Es importante destacar que en la comunidad de Mariano Escobedo el 90% de la  población son pescadores y las esposas de los mismos ayudan a la economía familiar  distribuyendo el producto en los tianguis y mercados de la ciudad de Morelia, en el estado  de Guanajuato y el Distrito Federal. Algunas de las especies con más demanda son el charal amarillo y la tilapia, por el sabor particular que les dan las sales del Lago de Cuitzeo.

 

A la muestra gastronómica se sumarán diversas actividades culturales, como es el concurso de mojigangas y toritos de petate, encuentros deportivos, grupos de danza  prehispánica y folklórica, así como exhibición y venta de artesanías.

1622803_603279266433838_1974063086_n

 

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....