El Presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Maravatío, encabezó la sexta reunión ordinaria de este importante consejo dando cumplimiento al artículo décimo del reglamento interno, evento realizado a las once de la mañana, en el salón de la Casa de la Cultura.
El edil maravatiense Corona López, en diferentes ocasiones ha refrendado su apoyo total al campo maravatiense, implementando diversas acciones con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola en el municipio haciéndolo más productivo.
Productores del valle de Maravatío están recibiendo fertilizante (sulfato de amonio), con el objetivo principal de que el campesino obtenga una mayor producción en campo, así lo dio a conocer Corona López, agregando que los productores beneficiados recibirán dos toneladas de fertilizante, aplicando una tonelada por hectárea, en este contexto invitó a los productores favorecidos a utilizar con responsabilidad el insumo; con el programa “Fertilizante Municipal 2014”, se entregarán un total de 400 toneladas.
El funcionario municipal informó que dentro del Programa de “Reforestación 2014” se están entregando árboles de la especie de pino y cedro dos tipos populares de árboles de hoja perenne, este programa social va encaminado a apoyar a escuelas, casas, parcelas, hospitales entre otros lugares.
El apostarle al sector agropecuario siempre es muy favorecedor ya que es la base que sustenta nuestro municipio, por lo que dio a conocer el alcalde, que se está por entregar alevines de carpa Israel que tienen el objetivo de beneficiar a las familias maravatienses a través del autoconsumo o bien, mediante la generación de ingresos por su venta.
Resaltó que su gobierno siempre velará por los hombres y mujeres trabajadores, ya que tiene como tema prioritario el fortalecimiento del campo y que aunque los recursos que son pocos apuntó, se buscan alternativas para seguir trabajando y apoyándolos, ya que el campo es la principal actividad que se realiza en el municipio y que es el sustento de miles de familias maravatienses.