El Presidente Municipal de Maravatío Guillermo Corona López y padrino de la generación 2010-2013 del telebachillerato #97 de la tenencia de Las Palomas ubicada al poniente del municipio.
El mandatario municipal se hizo acompañar de la directora del plantel Edith Barrientos García, Lic Isis Gaona García asesora del TEBA #98 de Santiago Puriatízicuaro, Salvador Pérez Vicepresidente de la mesa directiva de padres de familia, David Ilagor Albarran Secretario del Presidente, Salvador Núñez Sánchez Asesor de la Presidencia y Gilberto Núñez Armas.
Profesores del telebachillerato de Las Palomas reconocieron tener un padrino de lujo y eso los alienta dijeron, a seguir el camino del estudio y del trabajo, esto en una institución en donde han tratado que los jóvenes entiendan el significado de los símbolos patrios, que honren a los mismos, porque es un deber ineludible de todo mexicano consciente.
Durante el evento de clausura el edil maravatiense, hizo entrega de un merecido reconocimiento a la alumna Ana Karen Ortega Flores, alumna más destacada en los tres años en el telebachillerato 97 y por haber obtenido el primer lugar de su generación durante los seis semestres, a quien felicitó y le deseo un porvenir venturoso y de seguir con esa dinámica de estudio, apuntó el edil, pronto culminará sus sueños para beneplácito suyo, de su familia y de Maravatío.
El alcalde Corona López y padrino de la generación en compañía de autoridades educativas, civiles y funcionarios municipales, realizaron la entrega de constancias que acreditan su conclusión de estudios medio superior a 19 y entusiastas alumnos de este telebachillerato. Antes habían entregado reconocimientos a alumnos con excelentes promedios académicos y en especial al desempeño deportivo.
Durante el evento el alumno Alejandro Alvarado Sandoval dijo las palabras de despedida muy emotivas para el momento. Una poesía coral a cargo de los alumnos del sexto semestre llamada “Águilas Reales” y una estampa de Guerrero a cargo de los alumnos de danza del telebachillerato de Santíago Puriatzícuaro, fueron las intervenciones artísticas del evento.
Al final las tradicionales “Golondrinas” marcaban el final de un ciclo mas y el comienzo de una nueva esperanza para los jóvenes que emprenden una nueva etapa en su preparación académica, y que son la esperanza de Maravatio que cada día requiere de más profesionistas.
Guillermo Corona López tras felicitar a los alumnos egresados, aplaudió a los padres de familia y profesores que día día luchan por hacer de la juventud maravatisense mujeres y hombres de bien.