Home » DESTACADO » Inició el Operativo del Programa Paisano Verano 2013

Inició el Operativo del Programa Paisano Verano 2013

Paisano1_t750x550

Este lunes 08 de julio inició el Operativo del Programa Paisano Verano 2013.

Con este programa  se busca garantizar el ingreso, tránsito y salida de los connacionales a la entidad con absoluta garantía de sus derechos y el conocimiento de sus obligaciones, para lo cual el Instituto Nacional de Migración federal y la Secretaría del Migrante del estado, pusieron en marcha siete módulos y nueve centros de observación distribuidos en los puntos de mayor afluencia de connacionales en retorno, tales como Morelia, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana, Uruapan, Tarímbaro, Pátzcuaro, La Piedad, Huetamo y Tacámbaro.

 

Se atenderán a por lo menos 50 mil paisanos, cifra que representa la cantidad de migrantes atendidos en el mismo periodo del año pasado.

 

Los funcionarios explicaron que se brindará apoyo en los paraderos seguros que se ubicarán en las Casetas de la autopista de Occidente y la Siglo  XXI, así como en los puntos antes mencionados desde esta fecha y hasta el 7 de septiembre.

 

Existen 113 enlaces cada uno de los municipios michoacanos, las autoridades estarán atentas a cualquier petición de los migrantes en retorno, ya sea a su llegada, durante su visita a cuando ya vayan a regresar a EU; recordó que está disponible el módulo en la Secretaría del Migrante para todos los michoacanos que retornan y sus familias.

 

El número telefónico 078 es para reportar alguna emergencia, así como el 088 que se constituye como un nuevo número para marcar desde el celular y reportar algún incidente en el que pueden apoyar las corporaciones policíacas.

 

Para mayor información los migrantes pueden marcar desde Estados Unidos al 18772109469; o bien ya en México al 018002018542.

 

La página de Internet es www.paisano,gob.mx y el correo electrónico es atencionpaisano@inami.gob.mx, así como en las redes sociales, www.facebook.com/programapaisano y twitter www.twitter.com/programapaisano

 

A nivel nacional, para el operativo se distribuirán 171 módulos y 184 puntos de observación en 155 ciudades y 200 municipios con mayor flujo de migrantes.

 

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *