16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Arranca construcción de 100 viviendas del programa “Tu Casa 2013”

El Presidente Municipal Guillermo Corona López, dio el banderazo de arranque al programa “Tu Casa 2013” en la tenencia de San Miguel Curinhuato, para así dar inicio a la construcción de 100 viviendas rurales, que beneficiaran a igual número de familias maravatienses, las cuales tendrán un futuro prometedor.

 

Durante el evento, el edil maravatiense Corona López colocó la primera piedra de la primer vivienda de las ocho que se construirán en la citada tenencia ante el beneplácito de los favorecidos, que pronto contaran con una casa digna para vivir y que será habitada inmediatamente después de culminar su construcción.

 
Al referirse a la construcción de las casas, el mandatario municipal informó que estas se construirán en un espacio de 44 metros cuadros, con dos recamaras, sala, cocina-comedor, instalación eléctrica e instalación sanitaria, tinaco, puertas y ventanas, así como un baño que incluye taza, lavabo y regadera.

 
Las familias beneficiadas con una vivienda de la comunidad de San Miguel Curinhuato son: Fam. Regalado Salinas, Guido Silva, Regalado Cruz, Mora Santos, Salinas Cruz, Silva Santos, Ángeles Cruz y Alanís Regalado.

 
El Arquitecto encargado de la construcción y verificación de las casas Francisco Javier Esquivel López, agradeció el apoyo del alcalde Guillermo Corona López, por lograr que este programa llegue a su municipio, pues reconoció la ardua labor y gestión que realizó para lograrlo.

 
Más adelante, Guillermo Corona López dio a conocer que las otras comunidades que recibirán este gran apoyo son Apeo, Casa Blanca, Cebadillas, El Chupadero, Tenencia de Uripitio, Huanimoro, El Tejocote, Peña Blanca, Rancho San Lorenzo, Loma de la Rosa, Palomas, entre otras. El alcalde Corona López reconoció el apoyo de cada uno de los regidores, quienes son un pilar fundamental para la realización y autorización de todos los recursos y apoyos que llegan al municipio.

 
La inversión de este proyecto es de 5 millones 300 mil pesos por parte del gobierno federal, 2 millones 800 mil pesos por parte del municipio y de 1 millón 100 mil por parte de los beneficiarios, dando una inversión total de 9 millones 200 mil pesos. En este sentido el presidente municipal Guillermo Corona resaltó que la aportación que los beneficiarios hicieron, es la más baja en todos los municipios del estado donde se aplicó el programa.

 
Enseguida el mandatario municipal Guillermo Corona López realizó la colocación de la primera piedra ante la mirada de alegría de las familias beneficiadas que veían como sus sueños pronto se harían realidad.

 
Asistieron al evento entre otros, el Secretario Particular David Ilagor Albarran, los regidores Dra. Violeta Moreno Gómez, C. Sonia Bautista González, el Lic. Eduardo González Ruíz, el C. Jorge Valencia Reyes, el C. Said Eloy Pérez Ávila, el Director de Obras Públicas, Patricio Zamudio Sánchez, el Síndico Municipal C. Einstein Dimas Velázquez, el Jefe de Tenencia de Tziritzicuaro, Eugenio Morales y el Jefe de Tenencia de San Miguel Curinhuato, el C. Manuel Chávez López.

DSC_0338 DSC_0297 (1) DSC_0294 (1) DSC_0284

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....