14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Continúan los trabajos para embellecer el Centro Histórico de Maravatío

DSC_0375

El edil Guillermo Corona López, con la finalidad de que Maravatío sea una ciudad digna para vivir, y con el objetivo de cumplir con su visualización de transformar por completo a nuestro Centro Histórico, se ha dado a la tarea de buscar y gestionar los recursos para comenzar con las acciones de embellecer nuestro entorno.


En este sentido, dieron inicio los trabajos de pavimentación en la calle Morelos, esto en el centro de la ciudad, donde se pavimentara con concreto hidráulico estampado y sus banquetas se construirán con cantera, estas acciones sin duda, embellecerán el entorno de nuestro bello Teatro Morelos, y que a los ojos de los Maravatienses y turistas, serán bien visto estas acciones.
Los trabajos continuaran en la calle Comonfort que va a dar a la calle Matamoros, se pavimentara con concreto hidráulico estampado y sus banquetas y guarniciones se harán del mismo material. Cabe hacer mención que en ambas calles que se pavimentaran se colocara tubo corrugado de 18 a 20 pulgadas.
Esta obra tendrá una inversión aproximada de 5 millones y medio de pesos, en este sentido, el edil dio a conocer que estos trabajos de rehabilitación del centro histórico que tiene como objetivo embellecerlo, es el de solucionar en gran medida las inundaciones que se presentan en las esquinas de Morelos, Comonfort y Matamoros y que ocasionan muchos problemas a los peatones y el tráfico vehicular.
El Mandatario Municipal Corona López, comentó que todas las molestias que causaran estas obras serán solo por un corto tiempo, mientras que los beneficios que se obtendrás posteriormente, serán de gran importancia pues se pretende promover y fomentar el turismo, el cual es de gran valor para la reactivación económica en Maravatío.
A su vez, reconoció, que está consciente que existe otras calles dentro del municipio, que también necesitan de su restauración o mantenimiento correspondiente, pero los recursos que se obtuvieron fueron especialmente para la mejora del centro histórico, sin embargo, dijo, que sigue trabajando para poder contar con los recursos necesarios para continuar trabajando a favor de todos los maravatienses y que todas las calles de Maravatío, estén en optimas condiciones.

DSC_0352 DSC_0345 DSC_0333

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....