25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

30% de la población mundial padece obesidad y sobrepeso

Mientras que en Estados Unidos y Gran Bretaña 60% de las personas mayores de 20 años padecen obesidad o sobrepeso en México o Chile la tasa supera el 80% de hombre y mujeres mayores de 20 años

Un estudio publicado hoy revela que la epidemia de sobrepeso y obesidad, que durante mucho tiempo era un mal exclusivo de personas adineradas, afecta a 2,100 millones de personas, es decir, cerca del 30% de la población mundial.

Entre 1980 y 2013, el porcentaje de personas con un índice de masa corporal (IMC) superior al 25 -el umbral del sobrepeso- ha pasado a nivel mundial del 28.8% al 36.9% en el caso de los hombres y del 29.8% al 38% en el de las mujeres, según un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.

    «La obesidad es un problema que afecta a todo el mundo, independientemente de la edad o los ingresos o del país», dice el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Mientras que en Estados Unidos y Gran Bretaña 60% de las personas mayores de 20 años padecen obesidad o sobrepeso, en México o Chile la tasa supera el 80% de hombres y mujeres mayores de 20 años.

Y aunque el crecimiento de la obesidad se ha desacelerado ligeramente desde 2006 en los países desarrollados, después del boom de los años 1980 y 1990, los datos son preocupantes.

«En las últimas tres décadas, ningún país ha logrado reducir su tasa de obesidad y prevemos que aumente regularmente en los países con ingresos bajos o medios, salvo si se adoptan medidas urgentes para frenar esta crisis de salud pública», dijo el doctor Murray.

Con información de AFP

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....