30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

XI Feria de la silla en la comunidad de Opopeo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante

Realizarán el XI Concurso Artesanal de Opopeo, en el marco de la XI Feria de la Silla 2013, del 29 septiembre al 9 de octubre.

Se llevará a cabo concurso donde podrán participar todas las y los artesanos de Opopeo que elaboren muebles de madera tradicionales, textil bordado y fibras vegetales, donde cada pieza presentada al concurso deberá ser elaborada con los diseños, materiales, formas y técnicas tradicionales de su lugar de origen.

 

La  bolsa en premios que otorgarán la Casa de las Artesanías y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, será por un monto de 58 mil pesos, repartido en 29 premios.

 

La Reina de la XI Feria de la Silla, Brenda Tinoco Servín, realizó una invitación para que visiten la comunidad de Opopeo, ya que destacó “es un lugar que tiene mucho que ofrecerles, en donde su gente es muy hospitalaria y nos dará mucho gusto recibirlos en esta feria”.

 

La ceremonia de premiación del concurso artesanal, se realizará el 09 de octubre, en el marco de la clausura de la XI Feria de la Silla de Opopeo, en la Pérgola de la Plaza Principal de ésta comunidad, a partir de las 17:00 horas, donde se entregarán los diplomas y premios en efectivo a las y los artesanos ganadores.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....