Detrás de la producción de este cruel video, y muchos otros, está una pareja arrestada en Filipinas por crueldad animal, abuso de menores, tráfico de menores y otros cargos.
Causó gran controversia el impactante video de crueldad animal, donde tres menores matan a un perrito a pisotones, debido a que usuarios de redes sociales afirmaron que los crueles hechos provenían de Ozuluama, Veracruz.
Se dijo en Facebook que tres jóvenes mexicanas estaban detrás de este caso de crueldad animal. Incluso circularon una supuesta fotografía y el nombre de cada una de ellas.
No obstante, dicha versión queda descartada con la confirmación de medios internacionales que informaron de este suceso en agosto de 2011.
Según investigaciones del grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), detrás del caso está una pareja, Dorma y Vicente Ridon, que fue arrestada en Filipinas y acusada de cargos relacionados a la producción de videos de tortura animal, que además contenían niñas adolescentes en poca ropa, y maltrato animal.
Debido al uso de jóvenes niñas, también se les acusó de abuso de menores y tráfico de personas.
PETA comunicó que Dorma y Vicente Ridon llevaron a cabo videos donde adolescentes patean animales, desde ratones a perros; cortan las orejas de conejos, que luego son quemados vivos, e introducen cuantiosas veces agujas en el ojo de un mono.