El suministro de estas pastillas para dormir, puede producir sonambulismo, pero lo más alarmante es que en este estado las personas pueden, sin darse cuenta de lo que hacen, hasta tener relaciones sexuales y –lo más terrible– cometer asesinatos
En casos similares, Thomas Chester Page, residente de Carolina del Sur, fue declarado culpable de matar a cinco oficiales en un tiroteo. Mientras, Julie Ann Bronson, vecina de Texas, mató a tres personas en un coche, entre ellos un bebé de 18 meses, que falleció de daño cerebral. Cuando la mujer se despertó la mañana siguiente en una cárcel, apenas podía recordar el accidente sucedido.
El somnífero fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EU en 1992. Actualmente, tras dos décadas de amplio uso, en el prospecto del fármaco figura: «Después de tomar Ambien, puede levantarse de la cama sin estar completamente despierto y hacer algo sin darse cuenta de lo que está haciendo. A la mañana siguiente, posiblemente, no recuerde lo que ha hecho durante la noche».
Por Diariocorreo.pe