23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Tras descontento de la ciudadanía, retiran exposición fotográfica del Acueducto

La exposición de fotografías que había sido montada en el Acueducto de la capital michoacana fue retirada esta mañana por instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, como respuesta del Gobierno Municipal ante el descontento de la ciudadanía para con esta obra.

Cabe destacar que el edil moreliano aclaró que dicha exposición no dañó en ningún momento la estructura de cantera del Acueducto, debido a que, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realizó la instalación de manera tal que las fotografías quedaron colgadas sin necesidad de utilizar clavos o herramientas que afectaran la cantera.

image-17-06-14-12-43-1

“Debemos partir de una premisa, debemos ser muy sensibles a lo que la gente nos dice, hay que estar muy pendientes de eso (…) Si en esta ocasión, el haberlas instalado y dejarlas pendientes del Acueducto, con el aval del INAH, no ha tenido buena aceptación, eso no quiere decir que se haya hecho daño (al Acueducto). Debemos ser muy flexibles escuchar a la sociedad e ir caminando juntos”, explicó Wilfrido Lázaro Medina.

image-17-06-14-12-43-4

El mandatario municipal dijo que cada una de las 25 fotografías instaladas en el Acueducto cuentan con una protección por la parte de atrás que permite colgarlas sin dañar el monumento.

image-17-06-14-12-43

Esta exposición fue inaugurada este domingo 15 de junio en honor al día del padre, como primera exposición fotográfica del nuevo Centro Internacional de Artes Visuales de Morelia (CIAV), la cual mostrará una síntesis fotográfica de la historia de los mundiales de los años 30 hasta el mundial de Sudáfrica 2010.

image-17-06-14-12-43-3

La obra es resultado de la Suma de Voluntades entre el gobierno federal y del gobierno municipal y gracias al apoyo de la casa editorial Grupo Expansión, que ha facilitado gran parte del material fotográfico.

 

El CIAV estará ubicado en las nuevas instalaciones de la secretaría de Turismo y Cultura, en la Av. Madero y contará con todo un programa de exposiciones y actividades a lo largo del año.

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....