15.9 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Cocineras michoacanas exponen sus habilidades culinarias en “Grandes artesanos de la gastronomía 2014”

Maestras Cocineras de Michoacán dieron muestra de la rica herencia cultural del Estado, ejemplo de la diversidad, característica de la cocina mexicana, durante la muestra gastronómica Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Popular.

En el evento que se realizó en el área principal del Museo en el Centro de la Ciudad de México, participaron también 22 de los chefs y restauranteros de mayor prestigio del país, mientras que el equipo de cocineras michoacanas acudió encabezado por Juanita Bravo Lázaro, de la Meseta Purépecha, quien participó en el presídium junto a los chefs invitados.

20140616_141238

 

En ese sentido, José Iturriaga de la Fuente, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, destacó la importancia de las cocineras michoacanas en el evento, dado que con su testimonio fueron ellas, las michoacanas, las responsables de dar el sustento al expediente que convenció a la UNESCO para integrar a la Cocina Mexicana a la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

 

Las maestras michoacanas hicieron presentes los sabores del Estado con sus deliciosos platillos como: uchepos dulces y salados, gorditas de maíz azul, tortillas bicolores; queso cotija, salsas, charalitos y atápakuas además de los ricos postres como chongos zamoranos, nieve de pasta, mini buñuelos, atole frío de coco y plátano de la Costa así como atole cuajado de zarzamora.

20140616_141142

 

Además, para brindar un mayor acercamiento a la experiencia de la identidad michoacana, los espacios ocupados por las maestras cocineras, todas ellas de origen purépecha, como lo indican sus trajes, fueron decorados con una muestra artesanal de artículos utilitarios para la cocina, como vajillas, cucharas, molcajetes, etcétera.

 

 

Entre los Chefs asistentes a la muestra culinaria  Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014 organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AAMAP), estuvieron: Abel Hernández, Adrián Herrera, Alfonso Jarero, Ana Cristina Cabezut, Daniel Ovadia, Diego Hernández, Adrián Herrera, Alfonso Jarero, Ana Cristina Cabezut, Daniel Ovadia, Diego Hernández Baquedano, Edgar Núñez, Eduardo Palazuelos, Francisco López Abad, Gerardo Vázquez, lucero Soto, Maricú Ortiz, Marta Zepeda, Martha Ortiz, Mónica Beteta, Paola Garduño, Paulina Abascal, Paulina Vélez, Pía Quintana, Roberto Solís, Susana Palazuelos, Yérika Muñoz.

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....