11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL

Tradicional Grito de Independencia en Maravatío

Acompañado de miles de maravatienses que se dieron cita frente al Palacio Municipal, el alcalde M.V.Z. Guillermo Corona López, dio el tradicional Grito de Independencia, recordando la proclama que hiciera el “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla hace 203 años, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, lo que dio inicio al movimiento de la Independencia Nacional, levantándose en armas en contra de la corona española para lograr la Independencia de México.


Previo al grito de Independencia, los concurrentes al evento presenciaron un programa artístico en donde se presentaron el Sentimiento Ranchero, cantante Andrea, un imitador de José Alfredo Jiménez, el ballet de la preparatoria “Hnos. López Rayón” y el cantante José Cárdenas de la ciudad de Morelia.

 
Más tarde en la parte cívica, el secretario del Ayuntamiento Lic. Alejandro Martínez Ruíz dio lectura al Acta de Independencia, para que enseguida la escolta integrada por elementos de Seguridad Pública, hiciera entrega en el vestíbulo del Palacio Municipal al edil Guillermo Corona la Bandera Nacional, ya con la insignia nacional en sus manos, el alcalde encamino sus pasos al balcón presidencial, en donde ondeó la bandera al momento que vitoreaba a los héroes de la Independencia Nacional, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Nuestra Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, el entusiasmo de los presentes se puso de manifiesto al corear en una sola voz las proclamas lanzadas por el mandatario municipal.

 

 
Enseguida, el edil Guillermo Corona López hizo tañer la campana al mismo tiempo que ondeaba el Lábaro Patrio, ante la algarabía de los maravatienses, todo esto mientras las campanas de la iglesia San Juan Bautista tocaban a vuelo, finalizando el acto protocolario con la entonación de todos los presentes del Himno Nacional.

 
Más tarde, los miles de maravatienses presenciaron la quema de Fuegos pirotécnicos que se ubicaron en la plaza Juárez, que le dieron mayor realce a esta festividad patria, para terminar con un baile popular que organizo el ayuntamiento para los maravatienses como parte de los festejos del mes patrio y una verbena popular.

FOTO PAGINA  PRIMERA DSC_2163 DSC_0966 (1) DSC_1990 DSC_2163 DSC_2015

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin

La increíble historia de la silla Acapulco

admin
Cargando....