16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Inauguran monumento a la bicicleta más grande del mundo en Zacapu

El gobernador Jesús Reyna García, inauguró en Zacapu el monumento a la Bicicleta más Grande del Mundo.

Obra, con la que se reconoce a Zacapu como el lugar que ha aportado calidad y cantidad al ciclismo mexicano.

 

El la primera etapa del monumento de 12.3 metros de largo y 7.5 metros de altura, autoría del escultor Antonio Pérez Mosqueda, quien incluyó en la obra elementos como el vuelo de las golondrinas y los cuervos, así como el eclipse, representados en el asiento, manubrio y estrellas de la bicicleta, respectivamente.

 

Autoridades locales, deportistas y familias de la localidad, formaron parte del auditorio que acudió a la inauguración del monumento situado a un costado del paso a desnivel de la salida a Carapan, en la parte oeste de la ciudad, desde donde podrá ser apreciado por los habitantes de Zacapu y por quienes transiten por el lugar en su paso hacia otros destinos.

 

Se buscará posteriormente la inscripción de la obra en el Libro de Récord Guinness, para superar oficialmente a la ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, que mide 9 metros de largo y 4.5 de alto.

 

La inauguración del monumento se dio en el marco de la celebración del circuito ciclista Amado ‘Zacapu’ Martínez, que congrega a niños, jóvenes y adultos en competencias de velocidad y resistencia que han hecho de este municipio una referencia nacional en la especialidad.

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....