22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Supervisan avance en trabajos de pavimentación frente al Teatro Morelos

El edil M.V.Z. Guillermo Corona López, con la finalidad de que Maravatío sea una ciudad digna para vivir y con el objetivo de cumplir con su visualización de transformar por completo a nuestro centro histórico, se ha dado a la tarea de buscar y gestionar los recursos necesarios para comenzar con las acciones de embellecer nuestra ciudad.

En este contexto, el mandatario Municipal Guillermo Corona López acompañado del Director de Obras Públicas Patricio Zamudio Sánchez y otros funcionarios, realizaron un recorrido por la calle Morelos para supervisar el avance que se está realizando en los trabajos encaminados en la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la mencionada rúa y así comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, todo con el objetivo de entregar obras de calidad a los maravatienses.

 
Cabe señalar que en esta obra se pavimentará con concreto hidráulico estampado las calles Morelos y Comonfort, colocando banquetas de cantera en la calle Morelos y banquetas de concreto hidráulico estampado en la calle Comonfort, previo a estos trabajos se colocó tubería de 33 pulgadas para el nuevo drenaje que viene a sustituir al de 20 pulgadas, con lo cual sin duda alguna, evitará las constantes inundaciones que se registran en la calle Morelos y Comonfort esquina con Matamoros, atendiendo así las demandas de los vecinos de estas calles y que son vías de comunicación para San Miguel Curahuango con el centro de la ciudad y viceversa.

 
Embellecer el centro histórico, es una de las metas del actual presidente municipal quien se ha dado a la tarea de buscar y gestionar los recursos necesarios para hacer realidad el sueño de muchos maravatienses, ver a un Maravatío transformado ante los propios y de los que nos visitan. En este sentido, agregó que rehabilitar el centro histórico de la ciudad da pie a promover y fomentar el turismo, el cual será fundamental para la reactivación económica de Maravatío.

 
Mejorar la imagen del centro histórico de la ciudad y con ello atraer al turismo, además de mejorar las condiciones de vida de los maravatienses, son acciones que impulsa el actual alcalde y es así que en recientes día inauguró la plaza “Nicolás Bravo”, en pleno centro histórico que cambia totalmente la fisonomía urbana de la ciudad.

 
El mandatario municipal reconoció que está consciente que existe otras calles dentro del municipio, que también necesitan de su restauración o mantenimiento correspondiente, pero los recursos que se obtuvieron fueron especialmente para la mejora del centro histórico, sin embargo, dijo, que sigue trabajando para poder contar con más recursos y aplicarlos en varias obras para continuar trabajando a favor de todos los maravatienses y que todas las calles de Maravatío, estén en optimas condiciones.

DSC_1074 DSC_1067 DSC_1065 (1)

Notas Relacionadas

Me voy contento y nos vemos en la próxima…. inauguración: Jaime Hinojosa

admin

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin
Cargando....