25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se realizó simulacro en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” en Maravatío

Hace 28 años, un 19 de septiembre de 1985, la ciudad de México se cimbró a causa de un gran terremoto, dejando miles de personas muertas, hogares y edificios destruidos y un gran dolor en los mexicanos, evento que cambio al país, en donde se puso de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar la repuesta de todos los sectores sociales, en caso de presentarse nuevos desastres, y es así, que por decreto en el año del 2001 se declara todo los días 19 de septiembre como “Día Nacional de Protección Civil”.


Es por ello que en el marco de esta fecha tan importante para celebrar, el Presidente Municipal Guillermo Corona López, reconoce el gran trabajo que han hecho día con día los integrantes de Protección Civil de nuestro Municipio, a cargo del C. Juan Carlos García Reyes y que se puso de manifiesto en la pasada contingencia del mes de julio, en donde cientos de familias resultaron afectadas por una granizada y torrenciales aguaceros.
En este contexto y en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” se realizó en esta ciudad un gran simulacro, en donde participaron instituciones educativas empresas y tiendas departamentales bajo la coordinación de Protección Civil en Maravatío, buscando con ello evacuar los lugares en el menor tiempo posible ante cualquier eventualidad que se llegase a presentar.
El Director de Protección Civil, Juan Carlos García Reyes, informó que el simulacro logro su objetivo ya que los estudiantes, empleados y empresarios participaron en este evento con la seriedad que se requiere, ya que se congregaron con prontitud en los lugares seguros ya preestablecidos, valorando la capacidad de respuesta de los trabajadores en tiempo y atención a los accidentados.
Participaron en el simulacro la guardería “Montari”, jardín de niños “Rosario Castellanos”, el CBTA 181 de la tenencia de Tungareo, la escuela primaria “Melchor Ocampo” la Bodega Aurrera, entre otras, quienes conscientes de que la prevención es fundamental para salvar la vida, no dudaron en participar en este evento.
Cabe recordar que en la unidad deportiva “Melchor Ocampo” se ubica la dirección de Protección Civil la cual cuenta con un área de adiestramiento que constantemente imparte capacitaciones de manera gratuita en temas como la prevención de accidentes en el trabajo y cursos de primeros de auxilios.

DSC_0102 DSC_0190 (1) DSC_0186 (1) DSC_0181 (1)

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....