Home » MARAVATÍO » Se plantarán 2 millones de árboles en el país de la monarca

Se plantarán 2 millones de árboles en el país de la monarca

D+A DEL ¦RBOL 6

En el marco del “Día Mundial del Árbol” inició la siembra de dos millones de pinos y oyameles en el País de la Monarca, para fortalecer la conservación del medio ambiente.

En la región, que recibió el año pasado casi 700 mil visitantes, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García destacó la importancia de conservar el entorno como piedra angular para el desarrollo sostenible del turismo.

 

Monroy García convocó también a la construcción de propuestas innovadoras que permitan aprovechar la riqueza forestal del País de la Monarca en todas las temporadas del año, más allá de los meses en que la mariposa se encuentra en hibernación.

 

El programa de reforestación que presidió el Secretario de Turismo, es un esfuerzo encabezado por el municipio de Ocampo, que tiene por meta la siembra de dos millones de plantas de pino y oyamel en toda la región Oriente.

 

El presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colin, informó que en el Vivero Reserva Monarca-Cuenca Cutzamala se producen las especies abies religiosa y pinus pseudostrobus, acorde a los ecosistemas de la región.

 

En el evento también estuvieron presentes los presidentes municipales de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortez y de Angangueo, Juan Pérez Anaya, así como el Diputado Reginaldo Sandoval Flores, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado; el Jefe del Departamento del Patrimonio Natural de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Hugo Zepeda Castro, y la representante de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Rosalía Domínguez Vieyra.

 

Además de restaurar el hábitat de la monarca, la campaña se enfoca a beneficiar el microsistema Cutzamala, así como a mantener la biodiversidad de la región y favorecer la filtración del agua.

 

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS

D+A DEL ¦RBOL 5

 

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *