Home » MARAVATÍO » Se alistan para la Feria del Cobre de Santa Clara 2013

Se alistan para la Feria del Cobre de Santa Clara 2013

4 (2)

La Secretaría de Turismo del estado, una decena de instituciones públicas confirmaron su colaboración para fortalecer el desarrollo y el programa de actividades de la Feria del Cobre de Santa Clara 2013, uno de los eventos artesanales más emblemáticos de Michoacán.

En la reunión encabezada por el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García y por el director de Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega, así como el presidente municipal de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera; confirmaron su colaboración la Secretaría de Cultura, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico, Comisión de Ferias, Eventos y Exposiciones, además de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

De igual manera, participarán la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Museo de Artes Populares, entre otras instituciones.

 

El presidente municipal Alejandro Mendoza Olvera, señaló que este año la Feria Nacional del Cobre Martillado se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto y la inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas en la plaza principal de Santa Clara, Pueblo Mágico.

 

Los diversos apoyos confirmados se refieren a promoción local y nacional impulsada por diversas instituciones; premios para el Concurso del Cobre Martillado; publicidad impresa; programas y grupos artísticos; construcción de herramientas tecnológicas para impulsar la venta de los artesanos en internet, etc.

 

 

El secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, comprometió una serie de acciones encaminadas a la promoción del evento en medios locales y nacionales a partir de la segunda quincena de julio.

 

Destacó el apoyo para difusión de la información en redes sociales y plataformas de internet, realizar conferencias de prensa promocionales en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, también en la ciudad de México, donde la Casa de las Artesanías ya gestiona el espacio en el Museo de Artes Populares.

 

Del mismo modo, dijo, gestionará el espacio para una entrevista en vivo en un programa de revista de una de las principales televisoras del país, entre otros apoyos.

 

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *