23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se llevó a cabo 3° Reunión del Comité Municipal Intersectorial de Cruzada Nacional Contra el Hambre

DSC_0030

El Presidente Municipal Guillermo Corona López de Maravatío encabezó la Tercera Reunión del Comité Municipal Intersectorial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, acompañado del delegado de SEDESOL, Víctor Silva Tejeda, la cual se realizó en el salón de la Casa de la Cultura de esta ciudad.


El edil Corona López en su carácter de anfitrión dio la bienvenida a los representantes y titulares de las 17 dependencias que participan en este programa, las cuales tienen el interés y la disponibilidad para otorgar los recursos necesarios revirtiendo los siete indicadores de pobreza para mejorar la calidad de vida de los maravatienses.

 
El alcalde reconoció el gran esfuerzo que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto hace al momento de crear programas como este, que apoyen a los ciudadanos, y más aún por que Maravatío se está viendo beneficiado en gran medida con los 76 programas que incluye esta gran jordana de trabajo, la cual inicio el pasado 21 de enero del presente año.

 
Los temas a tratar durante esta reunión, fueron las características principales que tiene este programa que son: Orientación Focalizada, Corresponsabilidad, Estrategia Social que fortalece las capacidades de productividad y por último la Energía Comunitaria y Social.

 
Durante este evento tan importante, las dependencias como SEMARNAT, STPS, SEDEO, SE, CDI, SEDATU, CFE, SCT, Liconsa, Oportunidades, entre otras, fueran las encargadas de brindar información y los apoyos que darán para seguir con la mesa de trabajo, que hasta el momento se está llevando, comprometiéndose a mostrar resultados eficaces y verdaderos.

 
En el marco de este evento, también se llevo a cabo la firma del convenio con Comisión Federal de Electricidad, (CFE), donde se realizaran un total de 36 obras de electrificación en diferentes colonias y comunidades, llevando el servicio a 439 hogares con un monto total de las obras de $7, 763,940.00. Signaron el convenio el titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado Víctor Silva Tejeda, el Gerente General de la División Centro Occidente de la CFE Roberto Vidal León y el Presidente Municipal Guillermo Corona López, con lo que habla de la conjunción de esfuerzos de los diferentes niveles para llevar el bienestar a los ciudadanos.

 
En este contexto, Corona López afirmó que la firma de este convenio viene a fortalecer la infraestructura eléctrica en el municipio, señalando que se logrará abatir el rezago en esta materia, ya que el 95 por ciento de hogares tiene este servicio de energía eléctrica y con la aplicación de estos recursos se cumplirá la meta al llegar al cien por ciento y que gracias a Víctor Silva Tejeda un ser humano consiente de las necesidades de Maravatio se hará realidad.

 
También estuvieron presentes Rogelio Caballero Meráz, Delegado Federal de la SEGOB en Michoacán, Fidel Acosta García, Director de DICONSA en Michoacán, Malco Gilbrán González Macedo, Delegado Federal de la SER, Antonio Guzmán Castañeda, Delegado Federal de la Secretaria Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Michoacán, entre otras personalidades.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....