30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se inauguró pavimentación de calle en la tenecia de Uripitio

Con una inversión de dos millones trescientos noventa y cinco mil pesos, el presidente municipal, Guillermo Corona López, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en su primera y segunda etapa de la calle Morelos de la tenencia de Uripitio.

La obra beneficia directamente a más de 250 personas, pero al ser una calle que pasa a unas cuadras del centro del poblado, todos los habitantes resultan favorecidos ya que ahora cuentan con una calle más pavimentada en su comunidad.
Los beneficiados convirtieron el evento en una verdadera fiesta de agradecimiento al presidente municipal Guillermo Corona López por cumplir con el progreso y desarrollo de Uripitio.
Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Corona López fueron recibidas por alumnos de la telesecundaria “José Vasconcelos” y vecinos de la calle pavimentada, así como autoridades de la tenencia. El Presidente del comité de obra Luis Cruz Sandoval y el Jefe de tenencia Urbano Elizondo Esquivel en nombre de los habitantes beneficiarios, dieron la bienvenida al edil maravatiense y le agradecieron por haberlos apoyado en esta gran obra que tanto habían solicitado sin encontrar respuesta y que hoy gracias a él, la pavimentación de su calle es una realidad.
El Síndico Municipal Einstein Dimas Velázquez en su mensaje reconoció el trabajo artesanal de la gente de Uripitio y en ustedes dijo, “se ve que quieren progresar y salir adelante, y uniendo voluntades, uniendo esfuerzos lo lograran
Por su parte como el edil Corona López reafirmó que su compromiso es crear las condiciones necesarias para que los maravatienses tengan una mejor calidad de vida por lo que las obras que se están ejecutando son obras bien hechas, para que tengan un buen respaldo, es por ello dijo, que también al momento de realizar los convenios con las empresas constructoras se les pide dejen una garantía, para de esta forma tener acceso a alguna modificación o mejoramiento de la obra que se realiza.
Guillermo Corona dio a conocer en su mensaje que existe un proyecto para que Maravatío produzca su propia energía, sus propias lámparas, energía limpia, energía pura, energía producida en huertos solares que no contaminen.
Al referirse a la calle recién pavimentada se pronuncio a favor de realizar obras de calidad que duren, y que no en un mes estén dañadas considerablemente incluso dijo antes de inaugurarlas, termino diciendo que Uripitio el día de mañana va estar trasformado para beneplácito de sus habitantes y para ello puntualizó, llevará todos los servicios primordiales como agua potable, drenaje, luz, mejores escuelas y mejores centros de salud.
Enseguida el Director de Obras Públicas Patricio Zamudio, leyó la ficha técnica de la obra en la que destacó que en la pavimentación de esta calle los beneficiarios no aportaron recurso alguno, debido a que el Ayuntamiento contribuyó con el 100 por ciento del costo.
Más tarde el primer edil Corona López cortó el listón simbólico para oficializar la entrega de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones.de la citada calle Morelos.
En el presídium estuvieron presentes: el síndico municipal Einstein Dimas Velázquez; la regidora de Salud Violeta Moreno Gómez, el regidor Eduardo González Ruíz, el suplente del jefe de tenencia Carlos García Sánchez y la vocal del comité de obra M. Consolación Ruiz Suárez. También se contó con la presencia del Secretario Particular David Ilagor Albarrán, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Ramiro Sotelo Ortega, así como el jefe de tenencia de Tziritzícuaro Eugenio Ortiz Morales.

DSC_0152 (1)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....