12.9 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO

Se inauguró la plaza “Nicolás Bravo” en el centro de Maravatío

Con la inauguración de la plaza “Nicolás Bravo” en el centro de esta ciudad, se da un primer gran paso en la rehabilitación del centro histórico, cambiando con ello notablemente la imagen de Maravatío ante los maravatienses y turistas.

 

El Presidente Municipal Guillermo Corona López, ha demostrado su voluntad de trabajar por el bien de los maravatienses, al conseguir por primera vez importantes recursos para aplicarlos en la rehabilitación total del centro histórico, que por muchos años ha permanecido en el abandono.

 

 

Por la tarde del miércoles 11 de septiembre, el edil Corona López  se dio cita a la nueva plaza “Nicolás Bravo” en compañía del Ing. José Maldonado presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia Agustín Rebollar Cruz, para ser testigos de un evento trascendental en la vida de Maravatío, la inauguración de la plaza.

 

 

Los acordes del gran mariachi “Ordaz de Purépero”  y  la intérprete de música  ranchero Gaby Rizo, engalanaron la tarde noche con música mexicana que disfrutaron los maravatienses como preámbulo a las fiestas patrias.

 

En su intervención el presidente municipal  Guillermo Corona López, refrendo su compromiso de seguir trabajando por el bien de los maravatienses llevando obras de calidad e hizo alusión a la plaza “Nicolás Bravo”, como una obra de impacto social y cultural, lugar donde el quehacer artístico se pondrá de manifiesto y los invitó a disfrutar este espacio, en un ambiente familiar.

 

 

Por su parte el presidente del CANACO  reconoció en Guillermo Corona, como un gran gestor que siempre se le ve tocando puertas para atraer beneficios a los maravatienses y que no duda, que transformara a Maravatio en una ciudad progresista.

 

 

Enseguida el alcalde Guillermo Corona López en compañía del presidente de CANACO, el sindico municipal Einstein  Dimas,  los regidores, el presidente del comité de la obra Jaime García Rivera, el tesorero Luis Nemesio Hernández Miranda y el secretario Elías Mejía, cortaron el listón inaugural de la obra, marcando así una nueva era en Maravatio al contar con una plaza digna de disfrutar.

 

Por su parte el director de obras Patricio Zamudio Sánchez, informó que en la rehabilitación de la plaza “Nicolás Bravo”  que mejorará la imagen urbana, se invirtieron un total de 3 millones de pesos, en donde la aportación federal fue de 1 millón quinientos mil pesos, la aportación estatal de 1 millón de pesos y la aportación del municipio fue de 500 mil pesos.

 

 

En la nueva plaza se colocaron bancas, arbotantes, una fuente conmemorativa y la construcción de fuente danzante, así como la restauración complementaria de una parte de los portales Hidalgo y Madero que colindan con la plaza.

 

 

Más tarde el alcalde Guillermo Corona López y el titular de CANACO José Maldonado, se trasladaron al bello teatro “Morelos” para asistir al festival de Mariachi y Tradiciones Mexicanas 2013, en donde se presentaron los cantantes José Cárdenas y Gaby Rizo, los mariachis: Ordaz de Purépero, Nacional de México y el mariachi Emperador.

 

DSC_0240 DSC_0207 DSC_0097 DSC_0060 DSC_0024

 

 

Notas Relacionadas

Llama SSM a la población a mantenerse hidratada ante altas temperaturas

admin

Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Michoacán

admin

En Michoacán, balnearios deben funcionar al 50% de su capacidad

admin

Ayuntamiento inaugura rehabilitación del pozo de El Chirimoyo para agua potable.

admin
Cargando....