23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se entregaron documentos de propiedad a ejidatarios de Maravatío

SONY DSC

“Este domingo, nuestros amigos maravatienses de diversos ejidos y comunidades reciben del gobierno federal a través de SEDATU y de la Delegación de la Procuraduría Agraria, sus documentos de propiedad, que les dan certeza jurídica de sus propiedades y de esta manera fortalecer su patrimonio”, así lo señaló el presidente municipal, M.V.Z. Guillermo Corona López durante la entrega de los documentos en cumplimiento al programa cero rezago que se realizó en el salón de la Casa de la Cultura.


Guillermo Corona López, agradeció de manera especial al Ing. Eustolio Nava Ortiz y al Lic. Luis Fernando Pérez, por la labor importante se sacar del rezago los tramites que ya tenían algunos ya varios años en espera de solo ser entregados y que el trabajo en equipo se nota con el cumplimiento de las metas trazadas que se planteó desde el inicio en que asumió su responsabilidad.

 
Al dirigirse a los beneficiados el alcalde maravatiense Corona López recalcó que el ordenamiento y regularización de la propiedad rural brinda seguridad jurídica a ejidatarios, comuneros, propietarios privados y protegen de esta manera todas las formas de tenencia de la tierra, convirtiéndose en una condición indispensable para el desarrollo rural integral.

 
En otra parte de su mensaje Corona López dijo que su gobierno siempre estará presto y dispuesto a contribuir con el gobierno federal y estatal para cumplir con las metas pactadas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que puntualiza programas tan importantes como, Oportunidades, 65 y más, Liconsa, Diconsa, entre otros, que contribuirán a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunidades más rezagadas.

 
Por su parte el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria Eustolio Nava Ortiz reconoció el trabajo de gestión del edil Guillermo Corona López y que se ve reflejado con la entrega de los documentos de propiedad y sobre todo dijo la gestión que realizó en torno al Testamento Agrario el cual da certeza continua con el ejido y que la herencia ejidal no dejara problemas en caso de fallecer el propietario.

 
En seguida en forma simbólica se realizó la entrega de 10 documentos de propiedad que dan certeza jurídica a la tenencia de tierra a María Arcelia Zambrano Alcántar, Edith Galán Sandoval, Susana Sánchez Luna, Tomás Urbina Luna, Isidro Espinoza Santillán, Apolinar Gonzales Flores, entre otros para posteriormente entregar más de 200 documentos para el mismo número de familias, en las mesas que se instalaron para ello en donde también tenían la oportunidad de realizar su Testamento Agrario completamente Gratis.
Estuvieron en la entrega además del presidente municipal, M.V.Z. Guillermo Corona López, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria Eustolio Nava Ortiz, el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional Lic. Luis Fernando Pérez Pumarino, el Subdelegado del Registro Agrario Nacional Lic. Miguel Ángel Amador Rodríguez, el Subdelegado Operativo de la Procuraduría Agraria y el Jefe del Departamento Operativo de la Procuraduría Agraria Lic. David Enrique Dávila Villareal

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....