21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente de Maravatío y delegada del SEDATU firman covenio en materia de vivienda

DSC_2201

El Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López  y la Delegada Fernanda Villafranca Aguirre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron un convenio en materia de vivienda, el cual permitirá que cientos de familias maravatienses puedan acceder a recursos económicos y puedan construir su vivienda.

La firma de este convenio, permite al ayuntamiento realizar los subsidios para la construcción de 300 espacios habitacionales y es en este sentido, que el mandatario Corona López mencionó, que es un programa que promueve el acceso a la vivienda, preferentemente para la población en situación de pobreza y que busca fomentar la calidad de la vivienda.
En este contexto, refrendó su compromiso de seguir trabajando por la gente más necesitada y dijo, que estas acciones son hechos y no palabras y la voluntad de trabajar y el esfuerzo de su persona, sigue en pie de mejorar las condiciones de vida de los maravatienses.

 
Agradeció y reconoció, Corona López el esfuerzo conjunto de Sedatu y Fonhapo, dependencias federales con participación en el proyecto, el cual es uno de los beneficios de haber entrado en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Apuntó que los habitantes de Maravatío, se verán beneficiados, con la construcción de sus habitaciones o casas y será una aportación mínima, para el costo total que tendrá la vivienda.

 
El alcalde se ha preocupado por el bienestar de la gente que menos tiene y tal es así que ha tocado puertas en diferentes dependencias estatales y federales buscando recursos para los maravatienses y reconoce que hay un importante atraso en materia de vivienda y que otro tanto está construido con láminas, de tejas, casas en mal estado o de adobe, casas que se deterioran mas en esta temporadas de lluvias, por lo cual dijo, en trabajo conjunto se revertirá este rezago

 

 

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....