25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente de Maravatío recibió Apoyos en Materia Ambiental

El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, se trasladó a la ciudad de Morelia para asistir a la entrega de Apoyos en Materia Ambiental para el estado de Michoacán, en donde Maravatío se vio enormemente beneficiado gracias a las intensas gestiones que realiza el edil maravatiense preocupado por la conservación de la biodiversidad en materia ambiental.


El mandatario Municipal Guillermo Corona López recibió de manos del Gobernador del estado J. Jesús Reyna García y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Juan José Guerra Abud apoyos por el orden de los tres millones de pesos que se invertirán en la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos a utilizarse en el relleno sanitario ubicado al norte de la ciudad y que con la aplicación de los citados recursos se logrará una disposición ordenada de todos los residuos que se generan en Maravatío

 
Cabe señalar que la presidencia municipal de Maravatío aportará el 10% es decir $300 mil pesos que permitiran redoblar esfuerzos para evitar contaminaciones, generando políticas públicas y una agenda verde como municipio certificado por la normatividad ambiental.

 
Desde diferentes perspectivas el edil Corona López se ha pronunciado a favor de implementar acciones tendientes a cuidar el medio ambiente asumiendo un verdadero compromiso con los maravatienses y mexicanos, puntualizando “Que no sólo con palabras, sino con acciones concretas, como la realización de campañas de información, reciclaje, reforestación y sobre todo creando conciencia en el ser humano de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente, se hará realidad el mejoramiento del entorno en que vivimos”.

 
Es así que a lo largo de su administración municipal ha gestionado importantes recursos para hacer una realidad la planta tratadora de residuos sólidos y otras actividades que contribuyan a la generación de un medio ambiente limpio que favorezca la salud de más de 80 mil habitantes.

 
Por lo anterior el alcalde maravatiense lanzó un exhorto para que todos los ciudadanos seamos agentes y protectores del medio ambiente que en un futuro las generaciones nos lo agradecerán.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....