24 C
Maravatío de Ocampo
25 febrero, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Participación de la mujer, pilar fundamental para lograr una transformación en el municipio: Violeta Hernández Espinosa.

Maravatío, Michoacán – En la actualidad, la participación de las mujeres dentro del ámbito político ha incrementado debido a la gran necesidad de transformación en el país. En entrevista con Violeta Hernández Espinosa, Maestra en Desarrollo Internacional, quien se registrara en tiempo y forma para participar en la convocatoria interna de Morena por la presidencia municipal, menciona que la participación de la mujer en la política publica es de vital importancia para el desarrollo de México y más en específico de Maravatío.

Detalló que a través de sus investigaciones académicas y diversos roles profesionales pudo identificar y comprobar su importancia. Nos compartió que está ampliamente demostrado que la igualdad de género y la participación de la mujer en la política promueve la estabilidad económica y que contribuye a fortalecer las instituciones. Además, que su participación en congresos y cuerpos políticos asegura el aumento en la inversión en áreas claves como la salud, la educación y la protección social. Por lo cual ella implora que los derechos político-electorales de la mujer se respeten y se promuevan.

“Consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán y Maravatío, que MORENA plantea como movimiento incluyente, da apertura de participación a hombres y mujeres con ideas de cambio. Ese es un paso importantísimo para el desarrollo que buscamos, siendo las mujeres un pilar fundamental de la sociedad y la toma de decisiones públicas”, destacó Hernández Espinosa.

Notas Relacionadas

Despiden de este mundo con mucho cariño y respeto a la religiosa Sara, originaria de Maravatío

admin

Cabildo de Maravatío aprueba descuentos en multas y recargos del predial

admin

Plaza de Toros “Alberto Balderas” cumple 70 años

admin

Ayuntamiento de Maravatío inaugura monumento en honor a Melchor Ocampo

admin
Cargando....