13.2 C
Maravatío de Ocampo
16 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ocupación de camas COVID-19, arriba del 50% en 7 hospitales de la SSM

Morelia, Michoacán.- Derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, siete hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación arriba del 50 por ciento en camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

El hospital que mayor demanda registra es el General de Uruapan, “Pedro Daniel Martínez”, con 67.57; seguido por los de Pátzcuaro, 66.67; La Piedad, 65; Tacámbaro, 60; Maravatío, 56.67; Apatzingán, 52.17 y Cherán, 50.

La SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.

No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.

Notas Relacionadas

Pago de beca Gertrudis, este 17 de marzo: Gabriela Molina

admin

¡Todo listo! El 18 de abril arranca el teleférico de Uruapan con seguridad de primer nivel

admin

Hoy, últimas funciones de la K’uínchekua 2026: Sectur

admin

¡Se acaba el tiempo! Última oportunidad para visitar los santuarios de la Mariposa Monarca

admin
Cargando....