18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Parque Industrial y reciclaje de residuos sólidos, proyectos que detonarían economía de Maravatío, señala Regidor J. Luis Gilberto Bautista.

Maravatío, Michoacán.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo del municipio de Maravatío, Lic. J. Luis Gilberto Bautista González, informó que en el cabildo hay sobre la mesa dos proyectos, que de hacerse realidad, detonarían la economía y el desarrollo del municipio.

El primero consiste en la instalación de un Parque Industrial y construcción de naves industriales para grandes empresas.

El regidor señala que debido a la ubicación estratégica de Maravatío, para muchas empresas es imprescindible tener un punto de descarga y comunicación en esta región, además de que recientemente se modernizará la vía de comunicación Maravatío – Zitácuaro.

Este proyecto ya tiene un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de que la oficina de desarrollo económico tiene comunicación con inversionistas que están interesados en la construcción de naves industriales.

El segundo proyecto es el aprovechamiento de los residuos sólidos y urbanos mediante su reciclaje para la elaboración de combustibles, abonos y composta.

Luis Gilberto Bautista recalca que este plan no lo implementa ningún municipio en todo México, por lo que Maravatío sería pionero en aprovechar los residuos sólidos y a la vez desahogar el relleno sanitario, además de poder regionalizar el proyecto e incluir a los municipios vecinos como Senguio, Tlalpujahua, Contepec y Epitacio Huerta.

Viable oficina del Bienestar para coordinar la salud.

Debido a su experiencia por 30 años como asesor en Medicina del Trabajo por el IMSS, el regidor de Morena ve viable la instalación de una oficina que coordine los temas de salud en el municipio y en la región, con la finalidad de que la población vulnerable sea atendida de forma rápida y se le proporcione los medicamentos que necesite.

Además se congratuló de la llegada de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la ciudad de Morelia y de la recién inaugurada Mega Farmacia, proyectos que se consolidarán con el tiempo, señala.

Maravatío con potencial para el deporte.

El regidor reconoce que el municipio cuenta con grandes deportistas y atletas que han sobresalido en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Señala que como conocedor del béisbol, ya que ha fungido como entrenador y ha obtenido reconocimientos internacionales, el municipio tiene potencial para sobresalir en el deporte por lo que es imprescindible que cuenten con espacios dignos.

 

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....