15.3 C
Maravatío de Ocampo
9 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Han vencido al cáncer 500 menores michoacanos: SSM

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Gracias a la atención médica de calidad y al programa de gratuidad con el que cuenta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para niñas y niños con cáncer, desde 1990, en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos 500 menores han sido curados hasta el día de hoy.

Este programa incluye tratamiento integral con médicos especialistas, quimioterapias, estudios para el diagnóstico y seguimiento -algunos de muy alto costo como biología molecular y PET-CT-, radioterapia; atención nutricional, psicológica y de paidosiquiatría; y acompañamiento a las familias.

La leucemia, linfoma y tumores en el sistema nervioso central son los tipos de cáncer más comunes entre los pacientes pediátricos, quienes tienen garantizado su medicamento al no contar con seguridad social.

Esta unidad médica acredita para el manejo integral de hematopatías malignas y tumores sólidos dentro y fuera del sistema nervioso central, actualmente brinda atención multidisciplinaria a 184 pacientes de cero a 17 años 11 meses y 290 más se encuentran en vigilancia.

Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar (Sedebi), cada vez son más las familias que se logran incorporar al Programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, quienes reciben apoyo mensual de 4 mil pesos, para que los pacientes no abandonen sus tratamientos.

Notas Relacionadas

La tormenta tropical Simon generará lluvias en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima durante esta noche y madrugada del viernes

admin

Implementa Gobierno estatal campaña para prevenir fraudes en trámites vehiculares: Luis Navarro

admin

Maravatío invita a Desfile y Concurso de catrinas y catrines por día de muertos.

admin

Emma Rivera impulsa reforma para proteger la soberanía de Michoacán y evitar dobles lealtades en la gubernatura

admin
Cargando....