18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Brigada contra incendios forestales de Maravatío inicia operaciones

Maravatío, Michoacán.- Esta mañana, el presidente de Maravatio Jaime Hinojosa Campa, acompañado por el Secretario Municipal Óscar Vidal Pérez, y el titular de Protección Civil Municipal Jose Pérez Coronel, en el despacho presidencial encabezó y dio buen augurio al inicio de operaciones de la brigada municipal contra incendios forestales.

Serán 10 los elementos combatientes que cubrirán el 100 % de la zonas boscosas de más alto riesgo como es la comunidad de Palomas y el cerro de San Andrés y que también cabe destacar salen en apoyo a los municipios vecinos.

La brigada se encontrará laborando a partir del día de hoy, debido a que en días anteriores la Coordinación Nacional de Protección Civil indicara que debido a las condiciones climatológicas se adelantó el periodo y debían arrancar de manera prematura.

Por su parte el edil, deseó buena suerte, además de reconocer su esfuerzo y agradeció a la brigada por su responsabilidad ambiental y proteger los bosques para preservar la riqueza natural y garantizar la seguridad a los habitantes, a su vez, dijo que dotaría de lo necesario para que ellos trabajaran de manera segura.

Se exhorta a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, no tirar basura ni botellas ya que estos pueden ser un instrumento para iniciar el fuego.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....