16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Padres estrangulan a hija por casarse sin su aprobación

Cuando la hija o el hijo se casa con alguien no aprobado por los padres, estos cometen «el crimen de honor», el caso más extremo de intentar «recuperar la dignidad perdida».

Una joven de 26 años de edad fue estrangulada por sus padres en respuesta al reciente matrimonio de esta con un chico que pertenecía a otra casta.

El asesinato de la joven tuvo lugar ayer en la localidad de Guntur, estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, después de que los progenitores de la recién casada convencieran a la pareja de que habían aceptado el matrimonio y que deseaban llevar a cabo unos rituales para completar la unión. Pero fue mentira.

Según afirmó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato, la pareja -que eran compañeros en una empresa de tecnología informática- se casó el viernes en la capital regional, Hyderabad, y cuando llegaron al pueblo el sábado la joven se instaló con sus padres y el chico en un hostal.

La mañana siguiente el joven llamó a su mujer, pero como no obtuvo respuesta, alertó a la policía, quien rompió la puerta de la casa y halló a la joven muerta sobre la cama, explicó la fuente anónima.

Los padres se fugaron del pueblo tras cometer el asesinato, pero fueron arrestados este lunes en una localidad cercana, djo el superintendente de la Policía local, Gopinath Jatti, quien aseguró que «ambos confesaron el crimen».

En la India son habituales los matrimonios acordados, y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de diferente casta.

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor se manifiesta como el caso más extremo de intento, por alguna de las 2 familias involucradas, de «recuperar la dignidad perdida».

Con información de Efe.

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....