16.1 C
Maravatío de Ocampo
12 junio, 2025
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se conmemoró el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez y la llegada de La Primavera en Maravatío

El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas conmemoraron el 208 aniversario del natalicio del ilustre oaxaqueño, y Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, así como la llegada de La Primavera, esto en el Jardín “Juárez”


Al término de la ceremonia cívica de los Honores a la Bandera, los pequeños del Jardín de Niños “Rosario Castellanos” escenificaron la vida y obra del gran mexicano Benito Juárez pilar fundamental en la consolidación de nuestro país como República y defensor férreo de la patria ante los intentos de invasión.
Uno a uno pasaron los niños, caracterizando a Juárez, resaltando su origen indígena zapoteca del pueblo San Pablo Guelatao, Oaxaca y que naciera en 1806, su infancia, juventud y como presidente de la república, Juárez forjador del México moderno a través de las leyes de reforma.
Benito Juárez es considerado uno de los personajes más significativos de la historia de México y como un hombre con pensamientos liberales que logró constituir la Leyes de Reforma a favor de los derechos humanos de igualdad y de justicia.

DSC_2492
Más tarde se realizó el tradicional desfile de primavera en donde participaron los jardines de niños, primarias y carros alegóricos que con un gran colorido y fiesta dieron la bienvenida a la estación de la primavera.

 

Esperen en video. . . 

Notas Relacionadas

“A las que nos amó antes de conocernos”…para ti madre querida.

admin

A 113 años de la Fundación de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”

admin

Simon Cruz es elegido como Presidente del Comité Ciudadano para aplicar recursos destinados a la Tenencia de San Miguel Curahuango

admin

485 años de la fundación de Maravatío, 46 años de lo que fue la Feria de Maravatío en época contemporánea

admin
Cargando....