14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se conmemoró el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez y la llegada de La Primavera en Maravatío

El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas conmemoraron el 208 aniversario del natalicio del ilustre oaxaqueño, y Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, así como la llegada de La Primavera, esto en el Jardín “Juárez”


Al término de la ceremonia cívica de los Honores a la Bandera, los pequeños del Jardín de Niños “Rosario Castellanos” escenificaron la vida y obra del gran mexicano Benito Juárez pilar fundamental en la consolidación de nuestro país como República y defensor férreo de la patria ante los intentos de invasión.
Uno a uno pasaron los niños, caracterizando a Juárez, resaltando su origen indígena zapoteca del pueblo San Pablo Guelatao, Oaxaca y que naciera en 1806, su infancia, juventud y como presidente de la república, Juárez forjador del México moderno a través de las leyes de reforma.
Benito Juárez es considerado uno de los personajes más significativos de la historia de México y como un hombre con pensamientos liberales que logró constituir la Leyes de Reforma a favor de los derechos humanos de igualdad y de justicia.

DSC_2492
Más tarde se realizó el tradicional desfile de primavera en donde participaron los jardines de niños, primarias y carros alegóricos que con un gran colorido y fiesta dieron la bienvenida a la estación de la primavera.

 

Esperen en video. . . 

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....