Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Folklórico de la Primavera en el marco del Bicentenario del natalicio de Melchor Ocampo y del Segundo Aniversario de la Compañía Folklórica de Maravatío, evento realizado en la explanada del teatro “Morelos” en donde se vivió una verdadera fiesta llena de música y color.
El mandatario municipal M.V.Z Guillermo Corona López durante la inauguración del evento, puntualizó que un pueblo sin cultura, es un pueblo sin alma, y que sin duda este evento dejara grandes enseñanzas culturales ya que los jóvenes que se presentan vienen a enriquecer nuestro folklor que hará del municipio, un Maravatio progresista.
Alejandro Camacho González dio a conocer que los ballets están constituidos en un gran equipo y que representan a 101 países, en donde un millón y medio de jóvenes difunden la cultura y tradiciones de sus pueblos y en México están incorporados 50 grupos de entusiastas bailarines.
Camacho González reconoció a Guillermo Corona López como un hombre visionario que no se concreta solo a realizar obras de concreto, sino que se preocupa por alimentar el espíritu y la convivencia en familia, fortaleciendo los lazos de identidad el de ser mexicanos y que se manifiesta a través de la danza.
Por su parte su profesor Raúl Ilagor Albarrán, agradeció a las autoridades municipales encabezados por Guillermo Corona López, regidores y de la Casa de la Cultura por su invaluable apoyo al evento conmemorativo al segundo aniversario la Compañía Folklórica de Maravatío y con esto Maravatío señalo, sigue vivo.