26 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Inauguraron la Exposición fotográfica “Melchor Ocampo 1814-2014 Bicentenario” en Maravatío

En el marco de los festejos por la celebración del Bicentenario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, el presidente municipal de Maravatío M.V.Z. Guillermo Corona López, en compañía del Maestro Raúl Olmos Torres Director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura y Adrián Rentería Marroquín Jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, inauguraron la Exposición fotográfica “Melchor Ocampo 1814-2014 Bicentenario” montada en la explanada del teatro “Morelos” de esta ciudad.


El edil maravatiense Corona López en su intervención felicitó a los profesores y alumnos de las escuelas que se dieron cita a este importante evento conmemorativo, así como a la sociedad en general, para ser testigos de este y otros eventos que se realizaran a lo largo de seis meses, recordando vida y obra del reformista y gran hombre que siempre busco el bienestar de sus semejantes.
En su mensaje el Maestro Raúl Olmos Torres reconoció el gran apoyo que brinda el alcalde maravatiense Guillermo Corona López a la cultura y lo demuestra con hechos, ya que cuenta con la visión para ello y es de resaltarse dijo, el gran entusiasmo que manifiesta en estos eventos conmemorativos al nacimiento del ilustre michoacano y maravatiense Don Melchor Ocampo.
Se dio a conocer que a principio del mes de febrero se presentará en el teatro “Morelos” el libro “Melchor Ocampo Bicentenario, 1814-2014”, el cual reúne 12 ensayos de destacados académicos, que rinden honor a este gran esclarecido mexicano y maravatiense, en un gran trabajo impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.
Tras cortar el listón inaugural los funcionarios municipales y estatales, y el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Maravatío, recorrieron la exposición con imágenes ilustrativas del libro de Melchor Ocampo recientemente publicado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, exposición que estará abierta al público hasta el día 31 de enero.
Al finalizar el evento el mandatario municipal invitó a los maravatienses a que visiten esta gran exposición que se instaló en la explanada del teatro “Morelos” que estará por más de quince días, y así conocer más de su vida y obra, y afirmó, que Ocampo es una luz que no se extingue, ya que trazó el camino correcto del México que soñaba.

DSC_foto de portada (15)

DSC_1457 DSC_1418 DSC_1408 (1) DSC_1380

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....