25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguran trabajos de pavimentación de carretera en entronque de Santa Ana a San Miguel el Alto

San Miguel el Alto es una de las tenencias más antiguas del municipio de Maravatío, en donde su gente se destaca por su trabajo, de su gente que día a día busca salir adelante, y es aquí en este pueblo que se localiza entre las montañas, en donde se dio cita el presidente municipal Guillermo Corona López para inaugurar los trabajos de pavimentación de la carretera del entronque de Santa Ana a San Miguel el Alto.


Cientos de habitantes de esta tenencia le dieron una calidad recepción al edil maravatiense, mostrándole con ello su agradecimiento por tan importante apoyo en la terminación de la carretera, significativa obra que les traerá grandes beneficios, ya que se acortará la distancia entre esta población y la cabecera municipal.
En su mensaje el presidente municipal Guillermo Corona López reconoció, que la gente de la tenencia de San Miguel el Alto, se unió para cristalizar un sueño, y los sueños dijo, se logran cuando la gente trabaja y esto se refleja con la terminación del asfaltado de la carretera.
En este contexto, dijo visualizar pavimentada la carretera de Minas de San Vidal, Las Mesas para llegar a San Miguel el Alto, y recalcó “vamos a trabajar, para que esta obra sea una realidad y no sólo esto dijo, sino que trabajare para que más obras lleguen a esta tenencia, para que tenga los servicios mínimos necesarios para vivir, seguimos tocando más puertas para traer obras de electrificación, de infraestructura educativa, de drenaje”.
Más adelante Corona López mencionó, que la gente está cansada de discursos, promesas, de candidatos que vienen por el voto y jamás regresan, y recordó que él en su campaña había empeñado su palabra de apoyar con la terminación de la carretera y hoy en día puntualizó, ésta totalmente terminada para el beneplácito de sus habitantes.
Por su parte Candelario Morales Guerrero hizo una pequeña remembranza para rendir un homenaje a todas aquellas personas que iniciaron este proyecto en el año de 1972, en tanto el presidente del comité de la obra Pascual Eustaquio Arriaga en nombre del pueblo agradeció infinitamente al presidente municipal Guillermo Corona López por haberles apoyado en la terminación de tan importante obra, en el mismo contexto se pronunció el Tesorero del comité Salvador Mora Urbano y ex jefe de tenencia, reconociendo en el edil Guillermo Corona su voluntad de trabajar por el bien de la comunidad y que esta obra les traerá grandes beneficios.
En seguida toda la población en multitud acompañó al presidente municipal Guillermo Corona López a un punto de la recién pavimentada carretera en donde en medio de una gran fiesta se cortó el listón inaugural, mientras caía una lluvia de confeti, culminando así un sueño albergado por sus habitantes por casi cuarenta años. Entre los que acompañaron al presidente municipal se encontraban el secretario Laurencio Bautista Origen y Vocal Vicente Perfecto Rodríguez del comité de la obra.
Esta obra tuvo una inversión de doce millones setecientos treinta y nueve mil seiscientos siete pesos, dando una aportación el gobierno Estatal de cinco millones doscientos treinta y cuatro mil cuatrocientos pesos que corresponde al 41%, y el resto el municipio siete millones quinientos cinco mil seiscientos siete pesos correspondiente al 59 % del total de la obra. Cabe señalar que aquí la población no aportó ni un solo peso.
Corona López tiene presente que la modernización de esta carretera permitirá atender mejor las necesidades de la población, ya que con esta obra se acortaran las distancias entre esta tenencia y la cabecera municipal, atendiendo de mejor manera las necesidades de movilización de su gente.
Esta carretera impulsará las actividades productivas de esta región que se traducirán en un incremento en su economía familiar, Guillermo Corona López siempre ha dicho que, una tenencia y una comunidad del municipio de Maravatío comunicado con excelentes carreteras, será más prospero y unido, con mejores oportunidades para que nuestras familias puedan vivir mejor.

 

ANTES

DSC_1331

AHORA

DSC_1491

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....