30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguran dos aulas del telebachillerato 97 en la tenencia de Las Palomas

“Estamos convencidos que apoyar a la educación es primordial para alcanzar mejores niveles de vida” así lo señaló el edil Guillermo Corona López al inaugurar dos aulas para beneficio de la comunidad estudiantil del telebachillerato 97 ubicado en la tenencia de Las Palomas.


Guillermo Corona López, continúa realizando acciones para fortalecer la infraestructura de escuelas de todos los niveles educativos, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, compromisos establecidos en campaña que a la fecha los sigue cumpliendo para beneplácito de los maravatienses.

DSC_3414
Apostar a la educación es tener un municipio de progreso, en donde los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, y agregó “Mi compromiso de trabajo es para mejorar las condiciones de las comunidades que más lo necesitan y en este sentido, impulsare mas obras de este tipo para dignificar los planteles educativos de Maravatío”
“Agradecemos también la confianza que han tenido con nosotros y decirles que aquí estamos para colaborar, este día estamos muy contentos por la inauguración de estas dos aulas que son para el beneficio del estudiantado de esta comunidad», terminó diciendo Corona López.
Por su parte la coordinadora del telebachillerato 97, Ana Edith Barrientos García y Salvador Núñez entre otros, agradecieron al mandatario municipal su invaluable apoyo a la educación de los jóvenes de esta región, e informaron que la comunidad estudiantil y padres de familia trabajan en una dinámica de unidad, para crear bases solidas y la escuela camine con paso firme.

DSC_3497
Sonia Bautista González, regidora del actual H. Ayuntamiento informó que se seguirá trabajando para construir espacios educativos dignos, para que los jóvenes estudiantes lleguen con alegría a su escuela para estudiar.
Enseguida las autoridades municipales cortaron el listón inaugural de la obra para oficializar la entrega de estas dos aulas didácticas que no solo beneficiara a Las Palomas sino a todos los estudiantes de las comunidades aledañas, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta lugares lejanos, impactando a su economía. Cabe señalar que los beneficiarios no aportaron recursos para la construcción de las dos aulas.

Acompañaron al alcalde los regidores, Sonia Bautista González, Eduardo González Ruiz, Eloy Pérez Ávila, el director de obras públicas, Patricio Zamudio Sánchez, el Oficial Mayor Ramiro Sotelo Ortega, el secretario particular David Ilagor Albarrán y el Lic. Salvador Núñez entre otros.

 

Dichas acciones son en favor de la educación, por lo que se construyó un aula didáctica en el Telebachillerato de Potrerillo, con una inversión total de doscientos Noventa y un mil cuatrocientos pesos.
Dicho evento se realizó en la comunidad estudiantil de la congregación de Potrerillo, teniendo como sede la institución donde participaron las autoridades locales, maestros, alumnos y la sociedad de padres de familia, teniendo como invitados al supervisor de zona César Eduardo Martínez y representantes del ICAVER.
Por otra parte la institución se pintó en toda su totalidad y se rehabilitaron los baños de la institución; dicha aula incluye una pizarra, 40 pupitres, ventanas y puertas, lámpara y el piso, es de azulejo.
El director de Obras Públicas Héctor Díaz Reyes mencionó que desde hace unos meses los padres de familia y el comité, realizaron la solicitud, para solicitar la construcción del aula didáctica, debido a que el salón donde estudiaban era de madera y las condiciones eran muy precarias.
Recordó que la edificación se comenzó en el mes de abril y que ahora con esa obra se beneficia a más de ciento cincuenta alumnos, además de que no solo fue la construcción, sino se les compuso los baños y se pintó toda la escuela al cien por ciento.
Por otra parte la sociedad de padres de familia agradeció, el trabajo que las autoridades municipales están realizando en su comunidad y también el apoyo que han recibido por parte del director de Obras Públicas, Héctor Díaz Reyes, además de que la administración en turno está beneficiando al sector educativo.
La sociedad de padres de familia manifestó, que el aula será utilizara, para el próximo ciclo escolar.
La inauguración estuvo a cargo del Director de Obras Públicas, Héctor Díaz Reyes, Mariza Contreras, Roberto Nicanor, Abraham González, el director de la escuela Maximiliano Carmona y el supervisor de Zona Cesar Eduardo Martínez.
Por último la entrega simbólica de las llaves del aula fue realizada por Mariza Contreras, Roberto Nicanor, Abraham González quienes hicieron la entrega oficial de la edificación y de llave al director de la escuela, Maximiliano Carmona y al comité de la obra.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....