Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguran Ayuntamiento de Maravatío infraestructura educativa en La Hormiga de la localidad de Pomoca.

Maravatío, Mich.- El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López  continua trabajando para que todos los niños del municipio de Maravatío sigan superándose y puedan concluir su educación primaria, fortaleciendo la infraestructura educativa con nuevas aulas que dignifiquen su área de estudio,  y es en este contexto, que se inauguró un aula y un modulo de sanitarios en la colonia La Hormiga de la localidad de Pomoca.

El Ing. David Ilagor Albarran, representante personal del Presidente Municipal Guillermo Corona López, reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan los maestros,  para que su escuela tenga las condiciones necesarias para que sus alumnos realicen su aprendizaje.

DSC_0270

Más  adelante el funcionario municipal puntualizó, que  el  presidente municipal Corona López siempre tiene claro que la educación no es un gasto, es una inversión, a la que no hay que escatimarle la aplicación de recursos, y tal es así dijo,  que la escuela ya cuenta con un aula y sanitarios nuevos, atendiendo así al reclamo de la comunidad estudiantil que por más de quince años solicitaron estos espacios educativos.

Por su parte la profesora a nombre de .los beneficiarios externó su agradecimiento al edil maravatiense por su apoyo a la escuela, manifestando que “para los profesores y para la comunidad educativa es un día especial y que recibe con orgullo y grandes expectativas las nuevas instalaciones para la escuela , la educación es un derecho fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y la sociedad, y trabajar en conjunto gobierno, profesores y  padres de familia, por los niños que son el futuro de México, vale la pena” terminó diciendo.

A cuidar la escuela, fue la invitación hecha por la regidora de la Comisión de Educación Profra. Juana Cabrera Ochoa,  y conminó a los alumnos a seguir preparándose  para llegar a ser profesionistas y ayudar a su comunidad a salir adelante. Estuvieron presentes en el evento las Regidoras Sonia Bautista González y Graciela Arévalo, la Coordinadora del DIF Evelyn Tania Mondragón Huerta, el director de obras Patricio  Zamudio Sánchez.

Notas Relacionadas

Arranca obra integral en la calle Paulino Ramírez en Tungareo

admin

IMJU Maravatío entrega kits con toallas sanitarias y productos de higiene íntima en San Ramón y Santa Ana.

admin

Maravatío fortalece combate a incendios con entrega de uniformes y equipo a brigada forestal

admin

Taller de Arteterapia, caminata y feria de la mujer emprendedora; actividades por el Día Internacional de la Mujer en Maravatío

admin
Cargando....