30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguración de pavimentación en la calle Prolongación Insurgentes en colonia San Antonio

Acompañado de vecinos, regidores y funcionarios municipales, el Presidente Municipal el M.V.Z. Guillermo Corona López, inauguró la obra de pavimento con asfalto, banquetas y guarniciones de la calle Prolongación Insurgentes, en la colonia San Antonio, ubicada en San Miguel Curahuango, perteneciente a este municipio, en donde se beneficiaran alrededor de 600 personas en forma directa, pero serán más ciudadanos de esta región, ya que es un paso constante de las rutas coral y negra, transportando a estudiantes, trabajadores entre otros, a sus escuelas y centros de trabajo.


La presidenta del Comité de la Obra Maricela y el líder de los transportistas agradecieron personalmente y a nombre de los vecinos de la comunidad el haberlos escuchado y apoyado con la pavimentación de asfalto de su calle, reconociendo su voluntad de trabajo y que con los hechos lo ha demostrado, al mismo tiempo que le pedían apoyo para pavimentar lo que faltaba de la calle Insurgentes hasta el canal.

 
Por su parte el regidor Jorge Valencia Reyes señaló que al entregar esta obra es un compromiso más cumplido por parte del presidente municipal Guillermo Corona López y que seguirá trabajando hasta ver cumplido los sueños de muchos maravatienses.

 
En su intervención el edil maravatiense Corona López dio a conocer que el año pasado se ejecutaron 131 obras a pesar dijo, de recibir un municipio endeudado, pero que esto no lo desanimó y salió a tocar puertas para bajar recursos en beneficio de los maravatienses con lo que se logró duplicar los recursos para obra pública social.

 
En otra parte de su mensaje apuntó que se está trabajando para que Maravatío sea el primer municipio verde, que produzca su energía limpia y sustentable a través de huertos solares de una empresa italiana con recursos del Banco Mundial y que no le cueste a los maravatienses.

 
En este contexto Corona López, dijo se han estado ejecutando importantes obras como pavimentaciones con asfalto, concreto hidráulico, aulas, drenaje, electrificaciones, todo ello con el objetivo de llevar el bienestar a todas las familias de este municipio.

 
En otra parte de su mensaje Corona López dijo, que se está trabajando intensamente para transformar el corazón de Maravatío, su centro histórico, informando que muy pronto se ejecutarán recursos destinados a la rehabilitación de los portales, ya que muchos de ellos se encuentran dañados. Y apuntó, “queremos que cuando ustedes vayan al centro de Maravatío, se enamoren del centro histórico, porque es el corazón de los maravatienses”.

 
Enseguida, informó a los asistentes que el 95% de los maravatienses cuentan con energía eléctrica, pero gracias a la firma con la Comisión Federal de electricidad se están ejecutando 40 ampliaciones de electricidad, para que con estas obras el municipio cuente con el 100% de energía eléctrica, todo esto, dijo gracias a las bondades del programa denominado “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que permitirá además señaló implementar 76 programas en beneficio de las personas que menos tienen.

 
Por su parte, Alejandra Ávila Moreno Delegada de la capilla de San Antonio de la Tenencia de San Miguel Curahuango, entregó un reconocimiento al alcalde Guillermo Corona López, por su invaluable apoyo a las fiestas patronales de la Colonia San Antonio.

 
La ficha técnica fue leída por el director de Obras Patricio Zamudio Sánchez, informando que el monto programado para la realización de la obra fue de 1,118,941.64 pesos, donde el estado aportó la cantidad de 651,224.03 pesos y el municipio la cantidad de 467,717.61 pesos. Cabe hacer mención, que en esta ocasión los habitantes beneficiados no aportaron un solo peso, gracias al apoyo de parte del Presidente Municipal, Guillermo Corona López, quien sabiendo que la situación económica que prevalece en estos momentos, no quiere afectar más los bolsillos de las familias maravatienses.

 
Estuvieron presentes en la inauguración, La presidenta del Comité de Obra Maricela, Secretaria Rosa Luz Mendiola, Tesorero Ángel Ávila Moreno, vocal Luis Flores Romero y el líder del transporte de este lugar Samuel Flores Romero, Regidores Valencia Reyes, Violeta Moreno , Rocío Gómez, Jorge Valencia, el Oficial Mayor Ramiro Sotelo Ortega, el Director de Obras Patricio Zamudio, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Martínez y el Secretario Particular del presidente municipal David Ilagor Albarrán.

DSC_1455 DSC_1513 (2) DSC_1453 DSC_1486

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....