21 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguración de aula didáctica en la comunidad de Tejocote

El presidente municipal Guillermo Corona López, continúa fortaleciendo la infraestructura de las escuelas de todos los niveles educativos, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, implementando diversas acciones que lleven calidad y bienestar entre la población estudiantil.


En este contexto, Corona López se trasladó a la comunidad de El Tejocote en donde inauguró un aula didáctica en la escuela primaria de ese lugar, ante el beneplácito de la comunidad estudiantil y padres de familia que se dieron cita.
Corona López, tras saludar a las personas que se congregaron en la escuela y que le brindaron una calurosa bienvenida, informó que al entregarse esta obra a la comunidad, los alumnos ahora tendrán un espacio educativo para realizar sus tareas escolares en mejores condiciones, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en bien de todos los maravatienses.
Enseguida se dirigió a los niños de la escuela y les dijo que ellos son la razón de ser y por ellos trabajara en forma entusiasta construyendo espacios educativos dignos para estudiar. Agregó que seguirá buscando más recursos, tocando puertas, para llevar más obras y servicios para los maravatienses vamos a transformar Maravatío puntualizó, siempre trabajando en armonía con los ciudadanos,
El encargado del orden Gabriel Delgado Pérez agradeció y reconoció el trabajo del Alcalde Guillermo Corona López que ha hecho por la comunidad impulsando su desarrollo. Por su parte la presidenta del comité de obra Manuela Zamudio Soto le dieron la gracias a Corona López ya que fue el único que escuchó las demandas de la comunidad y su trabajo se ve reflejado dijo, en la pavimentación de la carretera y ahora en una aula para la escuela.
La regidora Violeta Gómez señaló que solo organizados se logran las obras prioritarias y la invitó a seguir por ese camino en beneficio de su comunidad, en tanto que el regidor Eduardo Gonzales reconoció el esfuerzo de la gente por llevar obras a su comunidad y cuando es por la educación de sus hijos tiene un incentivo extra.
En presencia del comité de obra Presidente Manuela Zamudio Soto, Secretario Ma. Luisa Ramírez Reyes, Tesorero Guadalupe Suárez Soto y la Vocal Imelda Delgado Rubio, alumnos y padres de familia; Corona López cortó el listón inaugural de la obra tan esperada por la comunidad educativa.
La nueva aula didáctica tendrá una dimensión de 6 por 8 metros, obra en la que la aportación municipal fue de $309,285.17 correspondiente al 100% y los beneficiarios no aportaron recursos para su construcción.

DSC_0258 DSC_0258 DSC_0248 (1) DSC_0232

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....