14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Guillermo Corona López asistió a reunión de trabajo para conformar el Comité del Programa “Centrales de Maquinaria Pesada” de SEDRU

El Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López se trasladó a la ciudad de Zitácuaro para asistir a una importante reunión de trabajo para conformar el Comité del Programa “Centrales de Maquinaria Pesada” de SEDRU, esto en el Centro de Convenciones de Zitácuaro.


Guillermo Corona López alcalde de Maravatío, recibió las reglas que regirán la “Operación de Centrales de Maquinaria Pesada” del Gobierno de Michoacán, en donde se da a conocer su operatividad para el control de la maquinaria para que esta sea utilizada cuando la situación verdaderamente lo amerite.

 
Cabe señalar que durante la reunión y conformación del Comité el mandatario municipal Guillermo Corona López, fue nombrado vocal del comité de la región oriente del organismo.

 
La maquinaria pesada se utilizará en donde existan mayores condiciones de rezago, es decir, en aquellas zonas que están consideradas como alta y muy alta marginación en donde se realizaran trabajos de saca cosechas y exceso pluvial, bordos y ollas para captación y almacenamiento de agua, control de avenidas, mejoras territoriales, trabajos en apoyo en caso de desastre natural y cualquier otra que contribuya en el desarrollo de la población y del estado de Michoacán.
A esta reunión asistieron además del edil maravatiense, sus homólogos de Susupuato, Ocampo, Senguio, Ciudad de Hidalgo, Irimbo y Jungapeo, así como funcionarios públicos, quienes más tarde procedieron a firmar el convenio de Coordinación de Acciones con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU).

 
Estuvieron presentes entre otros en la firma de coordinación de acciones: Juan A. Gómez Delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural delegación oriente IV, Ing. Ciro V. Mira encargado de la Central de Zitácuaro en su carácter de presidente y secretario técnico, Lic. Jesús Luna Morales Director de Distritos Desarrollo Rural, Ing. Miguel Ángel Barboza y Alain Hernández Mora técnicos profesionales de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 
Cabe señalar que el alcalde Corona López ha trabajado intensamente para gestionar recursos y destinarlos al campo maravatiense, y haciendo referencia al tema, manifestó que con este programa se van a beneficiar bastantes campesinos que por ser de escasos recursos económicos no tienen la posibilidad de arreglar por ejemplo dijo, apertura y arreglos de caminos que servirán para rescatar del abandono a los predios y hacerlos productivos.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....