21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Feria de la Mazorca en la comunidad de Nurío perteneciente a Paracho

Con el objetivo de conservar las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del estado de Michoacán, el 11 y 12 de octubre la comunidad indígena de Nurío del municipio de Paracho llevará a cabo la “Feria de la Mazorca”, donde se espera una afluencia de más de mil personas.

Durante esta festividad habrá actividades culturales, artesanales, artísticas, además de la presentación de la rica gastronomía de esta comunidad como son las atápakuas de queso, de flor de calabaza, churipo, atoles (de caña, grano de elote, tamarindo, cacao, blanco, etc.,), además de corundas, nacatamales, buñuelos, todo elaborado a base de maíz.

Esta feria iniciará con el concurso gastronómico, artesanal y comercial; habrá premiaciones a las mejores cosechas de maíz y calabazas. Asimismo, dentro de las actividades culturales se presentará la danza de los viejitos, las tradicionales pirekuas, el festival de danzas y pireris, entre otros más.

Las mujeres artesanas tendrán su participación en este evento con la exposición y venta de camisas y delantares con bordado de punto de cruz; figuras y juguetes hechos con material de hojas de mazorca, de caña o arote.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....