21.7 C
Maravatío de Ocampo
8 mayo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO MICHOACÁN

Fallece el D.C.E. José Hernández Arreola, impulsor de la UTOM

Maravatío, Michoacán. – La tarde de este domingo, se dio a conocer en redes sociales de diferentes planteles CECYTEM, el lamentable fallecimiento del D.C.E. José Hernández Arreola, quien fue pieza fundamental en la creación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM).

Actualmente, se desempeñaba como Director General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTE Michoacán). Durante su vida profesional, se desempeñó como Docente del CECYTE plantel Carácuaro, de donde era originario.

Posteriormente, fungió como Rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y desde esta trinchera apoyo e impulso la creación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán. En múltiples ocasiones visitó el municipio de Maravatío con la finalidad de apoyar y dar seguimiento al proceso de creación de la UTOM.

Se entrevistó en compañía de los integrantes del patronato gestor de la universidad con el presidente municipal, en aquel entonces se encontraba en el cargo el Ing. José Luis Abad Bautista, esto con el objetivo de trabajar en conjunto ciudadanía y gobierno por el proyecto de la primera universidad pública en Maravatío.

También, visitó el municipio para realizar los estudios que determinarían las carreras, seguido de la promoción, la primera evaluación y determinación de la plantilla docente, inauguración del primer ciclo escolar de la UTOM, estos solo por mencionar algunas de las acciones en las que estuvo presente y al tanto del proceso de creación.

Fue una persona noble, trabajadora, altruista, líder  y gestor en la creación de nuevos proyectos, amante de la educación, excelente servidor público y amigo.

 

Respetuosamente en Vive Maravatío nos unimos a la pérdida que embarga a su familia y amigos.

Elevamos nuestras oraciones a Dios por el Eterno descanso de su alma.

Profe Pepé, adiós y hasta siempre.

Q.E.P.D.

 

 

Te puede interesar: 

Confirma el rector de la UTM la apertura de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

Inauguran ciclo escolar de la Universidad Tecnológica del oriente de Michoacán (UTOM)

Determinan la plantilla de docentes de la UTOM

Lista la UTOM para iniciar clases en este mes en Maravatío

 

Notas Relacionadas

Lo sentencian a más de 11 años de prisión por violar a una menor, en Zitácuaro

admin

Michoacán, tercer productor nacional de guanábana

admin

Zitácuaro da el 12° lugar a Michoacán en producción de granada

admin

Vacuna contra Covid-19 es gratuira y no se puede condicionar: SSM

admin
Cargando....