28 C
Maravatío de Ocampo
8 mayo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Inauguran ciclo escolar de la Universidad Tecnológica del oriente de Michoacán (UTOM)

Maravatío, Michoacán.- Con la presencia de autoridades educativas municipales y estatales, se realizó la inauguración del ciclo escolar de la universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), con sede en Maravatío.

Esta mañana se realizó la inauguración formal de la nueva universidad con sede en el municipio de Maravatío, la UTOM, el evento se llevó a cabo en la colonia el Chirimoyo en donde de manera temporal los alumnos estarán tomando clases en las antiguas instalaciones del Cecytem Maravatío.

El Lic. José Hernández Arreola, rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) dio la bienvenida a la primera generación de alumnos, maestros y administrativos que integraran la nueva universidad.

Serán 156 jóvenes los que inicien este periodo escolar en las carreras de Gastronomía, Biotecnología, así como Tecnologías de la Información y Comunicación, con 12 docentes y un administrativo, encabezados por José Manuel Flores Ambriz, rector de esta institución.

En el evento estuvieron presentes ing. José Luis Abad Bautista, presidente municipal de Maravatío; Lic. José Hernández Arreola, Rector de la UTM; la señora Elvira Cruz Guijosa, donadora del terreno para la nueva universidad; don Roberto Molina Loza, impulsor de la universidad; Lic. José Juan Muñoz Moreno, Secretario del Ayuntamiento; Mtro. Francisco Sánchez Alonso, director de Educación Superior; Prof. José Adrián Castillo Saavedra, presidente del patronato educación y desarrollo maravatiense, Síndicos municipales, miembros del patronato Educación y Desarrollo Maravatiense y alumnos de la nueva universidad.

 

Notas Relacionadas

Zitácuaro da el 12° lugar a Michoacán en producción de granada

admin

Michoacán es el cuarto productor nacional de gladiola

admin

Por aumento de temperatura pide PC tomar medidas de precaución

admin

Comienza jornada de vacunación para trabajadores educativos de Michoacán

admin
Cargando....