22.1 C
Maravatío de Ocampo
23 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Facebook, culpable de trastornos alimenticios

Las mujeres que pasan más de 20 minutos en esta red social las que tienden a ser más conscientes del cuerpo y a sufrir más ansiedad

Internet y las redes sociales, particularmetne, han sido objeto de polémica desde hace varios años, por diversos comportamientos en los que incurren sus usuarios.

Ahora, los trastornos alimenticios podrían ser parte de esta lista de señalamientos, de acuerdo con una investigación realizada por científicos de Estados Unidos que afirman que las mujeres que pasan más tiempo en Facebook tienden a tener problemas en la manera en la que se perciben a sí mismas.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), los estudiantes que pasan mucho tiempo en Facebook son más propensos a desarrollar un trastorno alimentario. Sin embargo, son las mujeres que pasan más de 20 minutos en esta red social las que tienden a ser más conscientes del cuerpo y a sufrir más ansiedad.

“Más del 95% de las mujeres universitarias en nuestro estudio sobre el uso de Facebook, y las que tienen cuentas de Facebook, describen pasar típicamente 20 minutos en el sitio durante cada visita, lo que asciende a más de una hora en el sitio cada día”, dijo la doctora Pamela Keel, profesora de psicología en la FSU.

Los resultados de la investigación arrojaron que el grupo de las jóvenes más activas en Facebook tenían un mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicológico. Estas mujeres eran también más propensas a darle mayor importancia a los comentarios y los likes o “me gusta” en sus estados de Facebook y a excluirse de las fotos en la red social al quitar de las imágenes las etiquetas que las aludían. Finalmente, también resultaron más propensas a comparar sus fotos con las de sus amigas, publicó Journal of Eating Disorders.

De esta manera, 960 estudiantes universitarias participaron en una prueba organizada por el grupo de la investigadora. Se les preguntó cuánto tiempo pasaban en Facebook y si presentaban trastornos de alimentación. En la segunda etapa del estudio los psicólogos estudiaron el comportamiento de la parte de este grupo más activa en las redes sociales, y de un grupo de participantes al azar.

“Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con los amigos, pero también tropieza con un ideal de delgadez que aumenta el riesgo de tener trastornos de alimentación”, agregó Keel.

Por su parte, el grupo de participantes que pasaron 20 minutos en Wikipedia buscando información sobre los ocelotes, un felino tropical, y viendo un video de YouTube sobre estos animales, resultaron menos propensas a reportar una disminución en la preocupación por su peso después del estudio.

Sin embargo, los problemas de percepción corporal asociados a esta red social no son nuevos ni exclusivos de las mujeres. Ya en diciembre de 2013 una investigación reveló los adolescentes que pasan mucho tiempo mirando fotos de Facebook son más propensos a tener problemas de imagen corporal.

Entonces los investigadores concluyeron que los adolescentes que pasan demasiado tiempo en Facebook, son más dados a pensar que son demasiado gordos o una percepción incorrecta de su cuerpo, lo que puede resultar en la anorexia y otros trastornos de la alimentación, publicó la revista Cyberpsychology, Behaviour and Social Networking.

[SIN EMBARGO]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....