25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Exposición fotográfica de la historia de los mundiales en Morelia

Como parte de las acciones del eje de trabajo “Morelia para el Mundo”, el Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina lanzará el próximo domingo y en honor al día del padre la primera exposición fotográfica del nuevo Centro Internacional de Artes Visuales de Morelia (CIAV), la cual mostrará una síntesis fotográfica de la historia de los mundiales de los años 30 hasta el mundial de Sudáfrica 2010.

Esta exposición, que será instalada en la Avenida Acueducto, es resultado de la Suma de Voluntades entre el gobierno federal y del gobierno municipal y gracias al apoyo de la casa editorial Grupo Expansión, que ha facilitado gran parte del material fotográfico para que esta exposición sea expuesta en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital michoacana.

 

“La historia de los mundiales” fue presentada por dicho grupo editorial en el año 2010 en las rejas de Chapultepec de la Ciudad de México y tuvo un éxito rotundo ya que fue vista por más de 20 millones de personas y ahora estará en la ciudad de Morelia. Esta exposición contará con más de 80 fotografías que han marcado de una manera visual los diferentes mundiales desde su nacimiento.

 

El CIAV estará ubicado en las nuevas instalaciones de la secretaría de Turismo y Cultura, en la Av. Madero y contará con todo un programa de exposiciones y actividades a lo largo del año.

 

Para el Secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Enrique Rivera Ruiz, estas son acciones que muestran el compromiso del Ayuntamiento por presentar “nuevos productos turísticos para nuestra ciudad” con actividades que sean un atractivo no solo artístico o cultural sino también turístico.

 

El director de este nuevo Centro Internacional de Artes Visuales (CIAV), Alonso García Puentes, aseguró: “La exposición de los mundiales literalmente da el puntapié inicial al CIAV Morelia el cual es resultado de la Suma de Voluntades entre gobierno municipal e iniciativa privada y producto de la visión del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina”, además, las fotografías que serán instaladas en el acueducto contarán con el equipamiento necesario para no dañar en lo más mínimo la estructura arquitectónica de este monumento.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....