17.1 C
Maravatío de Ocampo
5 julio, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Exhorta SSM a michoacanos a cuidar su salud

Morelia, Michoacán.- Infecciones respiratorias agudas, COVID-19, infecciones intestinales, de vías urinarias, ulceras y gastritis, obesidad, gingivitis y enfermedad periodontal; así como intoxicación por picadura de alacrán, vulvovaginitis y conjuntivitis son las 10 principales causas de enfermedad más comunes entre los michoacanos.

Ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a cuidar su salud, acudiendo al médico de manera periódica, realizarse estudios de manera anual, mantener hábitos de vida saludable y realizar actividad física principalmente.

Además de ingerir agua potable y evitar bebidas azucaradas, lavar y desinfectar de manera constante las manos, son algunas de las recomendaciones que coadyuvan a evitar se desarrollen algunos de estos padecimientos que ponen en riesgo su salud y en muchas ocasiones hasta la vida.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la SSM, el acumulado de casos hasta la semana 22 señala que las enfermedades respiratorias agudas son las que registran mayor incidencia con 179 mil 229, seguido de COVID-19 con 135 mil 184 e infecciones intestinales con un acumulado de casos de 44 mil 615.

Los otros padecimientos son infecciones de vías urinarias con 40 mil 6 casos, ulceras y gastritis con 13 mil 388, obesidad 10 mil 750, gingivitis y enfermedad periodontal 10 mil 162, intoxicación por picadura de alacrán 10 mil 110, vulvovaginitis 8 mil 831 y finalmente conjuntivitis con 6 mil 946 casos.

Notas Relacionadas

Registra Michoacán 2 por ciento de ocupación hospitalaria por enfermos COVID-19

admin

Probabilidad de lluvias fuertes para próximas horas en Michoacán

admin

Inaugura Viva Aerobus, como servicio regular la ruta Morelia – Chicago o’hare

admin

Diputada busca que actas de nacimiento se entreguen al momento de nacer, en Michoacán

admin
Cargando....