21.5 C
Maravatío de Ocampo
5 julio, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

«Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente”; Áporo, Senguio, Irimbo, Tlalpujahua, Angangueo y Ocampo plantarán un millón de árboles.

Irimbo, Michoacán.- Alcaldes y representantes de los municipios de Áporo, Senguio, Irimbo, Tlalpujahua, Angangueo y Ocampo, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la Megareforestación que se realizará del 1 al 14 de Julio.

En la rueda de prensa estuvo presente el secretario de medio ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López quien dijo “sabemos del compromiso que tiene el gobierno del estado con el tema de la reforestación y reconozco el arduo trabajo que viene realizando el secretario; plantemos un árbol y estaremos sembrando conciencias”.

En tanto, el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez comentó «Es un gusto que el Secretario del Medio Ambiente se sume con nosotros a este importante proyecto en beneficio de nuestros bosques de la región oriente, pretendemos sembrar alrededor de un millón de árboles, los cuales ya se tienen listos para comenzar la reforestación, donde más de cinco mil hectáreas de la región oriente serán reforestadas. Los invito a que se unan a esta gran reforestación y regresemos un poco de lo que nuestro planeta tierra nos provee».

El Secretario del Medio Ambiente felicitó a los presidentes por la iniciativa de esta Megareforestación y se comprometió apoyar para que se realice año con año con lo necesario para mantener y cuidar los árboles plantados.

Las fechas que se tienen para iniciar son:

01 julio arrancando con Áporo

02 de julio en Senguio

04 de julio Irimbo

08 de julio Tlalpujahua

10 de julio Angangueo

14 de Julio Ocampo

El alcalde de Ocampo señaló que apoyará a las personas que se encarguen de realizar el seguimiento y cuidado de los árboles plantados, con el objetivo de generar empleo a los campesinos, comuneros y ejidatarios, los cuales serán los encargados del cuidado y desarrollo de los árboles.

 

Notas Relacionadas

Casi 100 mil vacunas aplicadas a niños de 5 a 11 años en Michoacán

admin

Registra Michoacán 2 por ciento de ocupación hospitalaria por enfermos COVID-19

admin

Probabilidad de lluvias fuertes para próximas horas en Michoacán

admin

Inaugura Viva Aerobus, como servicio regular la ruta Morelia – Chicago o’hare

admin
Cargando....