16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Entrega de Mochila y útiles escolares en la Secundaria Técnica de “Nueva Creación” del Cuartel Quinto

Que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para estudiar es fundamental para que aprovechen al máximo sus estudios, así lo dio a conocer el Presidente municipal M.Z.V. Guillermo Corona López, durante la entrega de paquetes de mochilas con útiles escolares que realizó en la Escuela Secundaria Técnica de “Nueva Creación”, localizada en el Cuartel Quinto de San Miguel Curahuango, perteneciente a la municipalidad de Maravatío.

Son cientos de niños y jóvenes de educación básica que ya se han beneficiado con el “Programa Mochila” a lo largo de todo el municipio de Maravatío,  buscado con ello apoyar a la economía  familiar, y este continuará,  llevando los  beneficios a  estudiantes de  bajos recursos tanto de la cabecera  municipal y la  zona rural, púes la meta es dotar de mochilas a 3 mil 900 estudiantes con sus respectivos paquetes de útiles escolares, lo que representa una inversión de 700 mil pesos; 25 por ciento aportó el gobierno municipal y el Gobierno del Estado y la Federación contribuyeron con un porcentaje similar. Mientras que el otro 25 por ciento restante es parte del programa 3×1 para migrantes.

 

Por su parte los padres de familia a lo  largo de  estas semanas  en que  se han estado realizando la entrega de mochilas,  han mostrado su  gratitud  hacía  las autoridades municipales encabezadas por Guillermo Corona López, ya  que  han encontrado apoyo en sus solicitudes.

 

Esta acción se suma a una de las tantas, que en materia educativa ha  impulsado al alcalde Guillermo Corona, siempre  con el  objetivo de  mejorar  la infraestructura educativa en el municipio y con ella  mejorar  las  condiciones  de aprendizaje de la población estudiantil que día a día requiere mejores  espacios.

 

En su recorrido por el municipio ha exhortado a los niños y  jóvenes  a  estudiar  ya que  forman  parte  del presente y  el  futuro  de  Maravatío y  que  tienen la tarea primordial de ser grandes profesionalitas para ser de Maravatío y de  México un gran municipio y  un gran país.

 

Acompañaron al edil Guillermo Corona López en la entrega de Mochilas y útiles escolares, las regidoras María del Roció Chávez Fernández, María Graciela Arévalo García, Sonia  Bautista Gonzáles y el regidor Jorge Valencia Reyes.

DSC_0227

 

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....